Quiénes Somos


¡CÓMO HEMOS LLEGADO HASTA AQUÍ! –

Porque 25 años de historia que hemos cumplido en 2016 tienen que ser cuestión de algo más que bañarse en la playa, hacer deporte y reírnos mucho. Entonces ¿qué mantiene vivo un proyecto educativo para niños, niñas y jóvenes que ofrece naturaleza, libertad, amigos y experiencias inolvidables?

Por un lado estaría la confianza de los padres, madres e instituciones que han permitido que por aquí pasasen en todos estos años más de 15.000 participantes, porque sabemos que finalmente son ellos los que envían a los chicos y chicas y los que evalúan si la experiencia les fue enriquecedora. Y junto a ellos los mismos participantes que  aprueban con su disfrute la estancia en un lugar pensado en todo momento para ellos.

Por otra parte, desde 1.991 ha venido dándose el relevo un excelente equipo de monitores y monitoras que con su creatividad y dedicación ha conformado en buena medida el espíritu de lo que somos. Se trata de jóvenes que casi en su totalidad han sido antes acampados y que desean convertirse en ejemplo para otros como lo fueron para ellos sus nhortes.

 

Y finalmente el equipo de dirección de Nhorte, conocidos como los profesores por serlo de nuestra escuela LAMA de animación, todos ellos directores de tiempo libre. Ellos han sido y son el hilo rojo que da continuidad al proyecto y aunque nos hemos hecho mayores en esto seguimos discutiendo muy seriamente si puede ser más divertido y educativo un verano vivido desde el prisma del circo o del entorno pirata.

Por último merece al menos un par de líneas nuestra instalación del campamento Nhorte. Conformada con mucho esfuerzo durante años, frágil como la naturaleza en la que está integrada, sorprende a los nuevos y atrae a los que vuelven y tiene el poder de hacer que se sientan como en casa quienes vienen buscando formar parte de un mundo diferente.

Como veis hay muchas formas de sentirse partícipe de haber llegado hasta aquí. Si ya estás en alguno de los grupos a los que nos hemos referido sinceramente te damos las gracias y si aún no lo estás te animamos a que pases y veas y a que no esperes a  que cumplamos otros 25 años.