Compromiso de Calidad

Fac Nhorte ha diseñado un programa de formación y seguimiento de calidad, sobre el que trabaja de manera continuada, referido a las siguientes áreas:

  • EDUCATIVA: plantea las actividades de verano conforme a contenidos que contribuyan al mejor desarrollo de niños, niñas y jóvenes en los planos cognitivo, sensomotor y afectivo.

  • PEDAGÓGICA: junto a la escuela LAMA se forma a los monitores y directores de nuestras actividades, teniendo siempre presentes los valores por los que intentamos distinguirnos: respeto a los participantes, conciencia de la influencia en su desarrollo personal, búsqueda de experiencias divertidas y enriquecedoras.

  • PREVENCIÓN DE RIESGOS: existe un completo dossier realizado por un técnico en la materia que orienta sobre el mejor uso de la instalación y las costumbres más saludables en el desarrollo de las actividades.



  • ARQUITECTÓNICA: paso a paso y con gran esfuerzo se va levantando una instalación agradable a la vista y todo lo cómoda que permite nuestro modelo de actividad. Se busca permanentemente la coherencia entre los espacios y su integración en el entorno natural.

  • INFORMÁTICA: en el mes de septiembre de 2007 Fac Nhorte obtuvo el “nivel 3” dentro del programa MULTIPLICA por su implantación del uso de las nuevas tecnologías en el entorno laboral y empresarial. Para ello se dieron importantes pasos en el ámbito de la protección de datos y de la seguridad en la transferencia de información en la red.

  • MEDIOAMBIENTAL: el cuidado de la naturaleza como nuestra casa común es sin duda un importante mensaje a difundir en todas nuestras actividades. El cuidado de las aguas, la vigilancia sobre los vertidos y el reciclaje de residuos, especialmente de los más contaminantes (pilas y aceites), tienen ganada nuestra mayor atención.

  • EVALUACIÓN DE DATOS: la evaluación de cada actividad por parte de todos los participantes, así como la recopilación y análisis de los datos por parte de la dirección de Fac Nhorte, son tareas a las que se dedican muchas horas de trabajo. De los resultados que vierte todo este proceso se alimenta el planteamiento de cada nuevo año en busca siempre de resultados más satisfactorios.

  • PROYECCIÓN INTERNACIONAL: el contraste de nuestros métodos, estilo y objetivos, con los de otras organizaciones europeas nos permite mejorar la calidad de nuestras actividades por las diversas aportaciones recibidas y por el espíritu tolerante que infunden estas relaciones.