H de Historia

Estos videos fueron realizados por Víctor Iglesias, Andrés Mellado y Pablo Gutiérrez con motivo del XX Aniversario de F.A.C. Nhorte. En ellos se intentó resumir algo imposible: el paso por nuestras instalaciones de más de 10.000 participantes con sus ilusiones, sus voces, su energía, sus habilidades… También nos muestran una idea de cómo fue transformándose la instalación hasta convertirse en el hermoso paraje asturiano que hoy es. Son igualmente la banda sonora que acompañó cada uno de estos veranos, en los que fuimos testigos de cómo los chicos/as se nos hacían mayores.
Pero fundamentalmente son un homenaje a todos/as aquellos/as que aportaron su granito de arena para que Nhorte se convirtiera en una gran y pintoresca familia. A todos ellos está dedicado. Que los disfrutéis.



Nhorte

Albergue

Entre las actividades que FAC. Nhorte desarrolló a lo largo de su andadura educativa y de ocio vacacional, destaca la celebración de distintas actividades en diferentes albergues de la geografía nacional, algunas de cuyas convocatorias hemos rescatado aquí para conservar un trocito de esa H de nuestra historia.

Nhorte

Diplomas

Nos consta que, para un/a niño/a, joven o adolescente, la asistencia a un campamento supone, además de un gran disfrute, un reto personal que le obliga a superar pequeñas dificultades que le ayudan a madurar y a crecer de manera sana y divertida, por eso, al final de nuestros campas, nos gusta reconocer ese pequeño esfuerzo con un DIPLOMA que deja constancia de lo conseguido y proporciona a cada participante la posibilidad física de recordarlo con el paso de los años.

La Guía de Nhortes (que es como aquí llamamos a nuestros monitores), se convirtió durante unos años en un pequeño manual con algunas recomendaciones o informaciones que ayudaban a todos los Nhortes, nuevos y veteranos, a enfrentarse mejor a la tarea que desarrollarían en verano. Pero sobre todo era una ocasión más de mantenernos en contacto, que es algo que nos gusta especialmente.



En este apartado está recogida toda nuestra historia campamental. La convocatoria impresa marcaba, cada año, el punto de partida para daros a conocer nuestros planes de verano. Cuando no había Internet era nuestro principal instrumento para lanzar al público la información sobre nuestros campamentos, ahora son el complemento ideal de todos los detalles que aparecen en esta página web, y llega cada año a todos los puntos de España. Esto que tenéis aquí es un bonito paseo por nuestra historia, detrás de cada una de esas páginas estáis todos vosotros, verdaderos protagonistas de cada campamento.

Internet supuso para toda la sociedad un cambio de gran envergadura en la manera de proporcionar u obtener información, pero antes de que existiera, Nhorte ya disponía de un pequeño boletín que mandábamos a las casas de nuestros participantes con aquellos datos que creíamos podían interesar a la comunidad nhorteña. LOS MALATOS, antaño en papel, sigue ahora informando, en su formato digital, pero para saber de dónde venimos, también dejamos aquí algunas muestras de aquella edición en papel que con tanto cariño elaborábamos.