Escuela Lama

La escuela LAMA de animación y educación en el tiempo libre infantil y juvenil fue creada por FacNhorte en 1992 y recibe su nombre de las siglas del de un excelente compañero de muchos campamentos y gran airelibrista: Luís Ángel Martín Antolín.

Está reconocida en el Principado de Asturias con el número de orden 5 de las escuelas dadas de alta y en 1993 convocó su primer curso para monitores de tiempo libre.

Desde entonces convoca anualmente un Curso de Monitores y cada dos años el de Directores de Tiempo Libre pasando de 300 ya el número de jóvenes titulados por la Escuela LAMA.

Los cursos de nuestra escuela buscan la formación de monitores y directores para todo tipo de actividades de tiempo libre aunque con el tiempo nos hemos ido especializando en la dinámica campamental.

El perfil del participante en nuestros cursos es el de un chico o una chica de algo más de 18 años, que ha vivido una media de 3 años en los campamentos de FAC Nhorte y al que mueve el interés de llegar a ser monitor o monitora en estos mismos campamentos.



Así mismo cabe destacar que un 90 % de los participantes ha realizado previamente el Curso de Animadores en Campamentos que LAMA y Nhorte organizan cada verano y que sirve como paso introductorio al mundo de la animación estival, infantil y juvenil.

El curso de Monitor consta de una fase teórico-práctica de 150 horas y es requisito para matricularse tener 17 años cumplidos al inició de la misma. Finalizada esta fase vendrá la de 10 días de prácticas a realizar durante en los 12 meses siguientes en actividades de tiempo libre. El Curso de Director tiene 200 horas de teórico-prácticas y 15 días de prácticas y se requiere tener cumplidos 18 años y titulación de Monitor de Tiempo Libre o experiencia suficiente, homologable por el Principado de Asturias.




Son profesores del Claustro Permanente de la escuela:

  • Ignacio Zarandona Fernández
  • Julio del Val de Arana
  • José Luís Mellado Santamaría
  • José Mª Manzano Villazán
  • Javier Iglesias Pérez
  • Andrés Mellado Santamaría
  • Santiago Fernández Martínez