LA SALUD DEL NHORTE

Sin comentarios febrero 3, 2018

Desde Nhorte queremos promocionar la salud y el bienestar de todos nuestros amigos, teniendo en cuenta La Educación para la Salud, como proceso educativo e instrumento de salud pública, que se sustenta sobre dos derechos fundamentales: el derecho a la educación y el derecho a la salud, ampliamente reconocidos en nuestro marco constitucional .

El concepto de salud, tradicionalmente entendido como ausencia de enfermedad ha ido ampliándose a través del tiempo hasta llegar a la definición de << Estado de completo bienestar físico, psíquico y social, y no meramente la ausencia de enfermedad >> propuesta por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), con la complejidad de condicionantes que esto significa.

La salud, considerada no en términos asistenciales o reparadores de enfermedad, sino como la capacidad de desarrollar los propios potenciales personales y responder de forma positiva a los retos del ambiente, no puede entenderse sino en el marco de la promoción de la salud, que permite que las personas tengan un mayor control de su propia salud.

Para ello, y aprovechando el tema de este año-la Edad Media-haremos un recorrido en la historia de la medicina, de la salud, de las enfermedades, de las grandes plagas que asolaron y mermaron la población, de sus diferentes maneras de tratarlas ,del ejercicio diario, del descanso, de la correcta alimentación…..

En fin, un extenso proyecto en el que-por supuesto -contamos con vuestra aprobación, vuestros comentarios y vuestra sana critica.


Sin comentarios