LOS VIKINGOS

Sin comentarios enero 23, 2018

LOS VIKINGOS

Son unos personajes típicamente medievales. En su versión más cinematográfica y no exenta de verdad, vemos a hombres y mujeres de pueblos escandinavos (daneses, noruegos y suecos) con muchas ganas de pelea, saqueando las costas inglesas y francesas y llegando incluso a París.

La llamada época vikinga va del 789 al 1100, años durante los cuales los vikingos recorrieron el planeta desde Finlandia hasta Grecia y desde América hasta China dejando un recuerdo terrorífico.

A partir del siglo XIX los historiadores empezaron a reconocer el talento de estos pueblos nórdicos poniendo el acento en sus capacidades como constructores de barcos resistentes en las largas travesías, en su agudeza como navegantes, en su habilidad como comerciantes y artesanos y en el valor de una cultura consistente por sus tradiciones, religión y organización social. .

Las crónicas cuentan que los vikingos también "visitaron" la Península Ibérica y que en Asturias se sufrieron encontronazos entre los años 850 y 900 más o menos, y no se puede descartar ¡que alguno quedase a vivir entre nosotros!


Sin comentarios