LLEGA LA LLUVIA

La lluvia nos pone en ese espacio contradictorio entre lo molesto y lo necesario, de manera que es querida y odiada según se la eche en falta o se prolongue su caída más de lo imprescindible y estropee nuestros planes al aire libre.

En el bosque la presencia de la lluvia es algo muy especial y mucho más en uno encantado: aquí cuando llueve se busca refugio y se espera pacientemente con la certeza de que “siempre que llovió, escampó”; mirar “como el que ve llover” es aceptar una circunstancia contra la que nada podemos hacer sino disfrutar del espectáculo.

Aburrirse forma parte del encanto de estar resguardado de un aguacero o de un temporal prolongado y cuando el ruido no lo impide, quizá se amenicen las horas contando historias, inventadas unas, verdaderas otras.

En Asturias se cuenta que el Nuberu controla las tormentas y cuida de los bosques y los campos llevándoles agua. Es un anciano con barba blanca y larga capa que algunos aseguran que es visible entre las nubes borrascosas y otros que cuando llueve aprovecha para hacer travesuras entre los humanos. Hoy en Asturias llueve: y yo creo que lo he visto.

#nhorte #campamento #campamentodeverano #verano #actividades #diversion #naturaleza #Asturias #lluviaesvida

¿Necesitas ayuda?
Ir al contenido