¿Quieres conocer la Galaxia Nhorte?

  985 99 95 18    677 49 40 31    677 49 40 32

 campamento@nhorte.es

SÚPER PODERES

 

Por supuesto, si alguien llega a nuestro planeta desde otro muy lejano, lejanísimo, atravesando el megafrío Universo y además no llega hiperfamélico y redeteriorado sino con ganas de hacerse notar, hay que reconocerle de mano unas características excepcionales.

La ciencia ficción abunda en …

¡¡YA ESTÁ AQUÍ LA CONVOCATORIA!!

En los próximos días, aquellos que habéis venido otros años al Nhorte la tendréis en el buzón de casa y quienes aún estéis buscando un campamento genial podéis pedírnosla y quizás podamos poneros en la pista del mejor de la galaxia.

Al mismo tiempo, y tras un periodo de pruebas, tenemos …

LA SALUD DEL NHORTE: AGUA

El pasado 22 de marzo se celebró el Día Mundial del Agua.

El espacio puede ayudar al desafío global de la falta de agua ya que mientras que los satélites de observación de la Tierra monitorean nuestros valiosos recursos hídricos, las tecnologías desarrolladas para misiones espaciales humanas …

CAMPAMENTO INTERNACIONAL SELVA NEGRA

1 al 14 de agosto de 2019

Ya no es ningún secreto. El vídeo que grabaron nuestros amigos de Foefe durante el campa del verano pasado ya está en las redes sociales causando sensación.

Si quieres hacer amigos y amigas más allá de la frontera esta es la opción más divertida ¡sin ninguna duda! …

LA MEDICINA QUE VIENE DEL ESPACIO

Hay noticias esperanzadoras en el terreno de la investigación con fines médicos que se realizan a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS)- actividades que son prácticamente desconocidas por la población-ya que la ISS no es ni más ni menos que un laboratorio científico en el espacio, diseñ …

ADIÓS CON LA MAYOR DE LAS TRISTEZAS

Hoy 7 de Marzo nos deja Julio del Val, Julito, compañero fundador del proyecto Nhorte y amigo, muy amigo, de los que siempre ha estado ahí para lo que hiciese falta.

Implicado en el campamento desde su forma particular de vivirlo, lo vamos a echar en falta como galeno y como cuidador de los á …

MONSTRUOS ALIENÍGENAS

El rasgo fundamental de todo alienígena es ser diferente en grado sorprendente. Esto podría hacer pensar que Mesi o Nadal no sean de este mundo por lo que deberíamos añadir que el alienígena tiene que ser increíblemente sorprendente.

Este retorcimiento de la realidad lleva a los escritores y …

MÚSICA CIENCIA FICCIÓN

¿Tendrán banda sonora nuestros campamentos galácticos del próximo verano? Por supuesto, y serán las docenas de canciones que creen los chicos y chicas para hacer que vibre el ateneo. Pero además de eso: ¿tiene música la ciencia ficción?. Pues claro, ¡claro que sí!

Además de las músicas de las pelí …

VIAJAR A LA LUNA

Nuestro año galáctico será también un homenaje a la ciencia ficción, el género literario que consiguió hacernos creíbles historias improbables envueltas en un celofán de seriedad científica.

Aunque la ciencia ficción tuvo famosos precursores entre los que se cuentan Kepler, Cyrano de Bergerac, …

GALAXIAS ALIENÍGENAS Y ARTE... ???

Parece imposible y es increible la cantidad de relaciones que se pueden establecer entre esas dos primeras palabras y la tercera. Bien sea por inspiración o por necesidad de representación los vínculos entre lo relacionado con esas materias se han dado y se dan en la actualidad. Poco a poco vamos a …