UN 8 DE MAYO DIFERENTE

Demandan un mundo mas justo, donde tengan derecho a ser como quieran, a expresarse, a elegir su futuro sin prejuicios, a crear, a desarrollar todas sus capacidades sin limitaciones asociadas a su sexo, a ser felices. 

En Nhorte seguimos día tras día ocupados en colaborar en esta fascinante tarea. …

HOY LECCIÓN DE ARTE

Siguiendo nuestro paseo por El Medievo y más concretamente por el Arte Románico, hoy vamos a ver sus características básicas mas importantes.

En arquitectura los edificios más importantes son religiosos: iglesias, catedrales y monasterios. En la escultura y la pintura, se intentaba buscar el …

LA EDAD OSCURA

Cuando caía la noche, llegaba la oscuridad a las casas de la Edad Media. Caminar por las calles a altas horas no es que fuese peligroso, es que era sospechoso. Era el momento de iluminarse haciendo uso de candelas, candiles, candeleros y candelabros, que usaban aceites de linaza o de cáñamo, o …

LA SALUD DEL NHORTE: contra el cáncer infantil

15 de febrero de 2018 día internacional del cáncer infantil

En nuestro recorrido por la historia, hoy -por varias circunstancias-voy a pegar un gran salto, quizás intencionado, quizás interesado, necesitado y hasta premeditado…Si la peste negra (la cual comentaremos próximamente) arrasó con un …

ENSEÑAR A PENSAR MEJOR

Muy interesante, tenemos que aprender a pensar y reflexionar más en todos los ámbitos de la vida,eso es lo que nos hace más humanos.

Un video interesante.

VER MÁS

EL CIELO MEDIEVAL

En la Edad Media el universo era lo que "vemos". La Tierra ocupaba inmóvil el centro y a su alrededor giraban primero la Luna y luego el Sol y los planetas hasta Saturno en órbitas como capas de una cebolla. En la última esfera se encontraban las estrellas y detrás nada más porque el universo …

SAN ISIDRO DE LEÓN

Panteón de los Reyes . Basílica de San Isidoro , León .

Y seguimos con el Medievo y el Románico a la espera de que os convoquemos para una visita a ese tiempo y ese arte.

La época dorada del estilo por su calidad y belleza se extiende en la última mitad del siglo XI y la primera del XII, …

TRAS LAS JORNADAS

Durante las pasadas vacaciones celebramos un año más en nuestro Campamento de Asturias las jornadas preparatorias de las actividades de verano, con la mirada puesta ya en la creación del Reino del Nhorte, un mundo que se promete tan épico como divertido.

También tuvo lugar la primera fase del …

LA SALUD DEL NHORTE: sin sistema.

Hoy que disponemos de un sistema de salud casi inmejorable, con grandes profesionales que nos atienden a cualquier hora del dia y de la noche, y que con marcar un teléfono tenemos un equipo de urgencia en nuestro domicilio, se nos hace complicado pensar que hubo tiempos oscuros con multitud de …