1996 DE VIAJES Y VIAJEROS

30 ANIVERSARIO (VI)
“De viajes y viajeros’96” cerraba el ciclo de tres años que bautizamos genéricamente como “El hombre y la paz”. Intentábamos con él enriquecer el concepto de paz más allá de la mera ausencia de guerras, ampliando su contenido con el desarrollo de las mejores aptitudes humanas, todas provenientes del mundo de las humanidades, de las ciencias y de la convivencia en general, planteadas de forma lúdica en “Alma de Artista’94”, “Inventos’95” y el año que nos ocupa, dedicado a sumergirnos en el sugerente mundo de los viajes y los viajeros…
Las aventuras a que invitaba el programa se plasmaron también en nuestra actividad internacional, especialmente impulsada por la Asociación Sur, que fundada desde Nhorte, daba sus primeros pasos integrándose en la Federación de Jóvenes Europea CATENA. Ese año se volvían a convocar campamentos en la Selva Negra, Córcega, Lago Balatón y el Peloponeso.
En Asturias, después de cinco años desde nuestra primera campaña de campamentos, y de ir descubriendo los hermosos parajes de nuestro entorno campamental, Nhorte se convertía en un miembro más de la comunidad del concejo de Villaviciosa, y los vecinos enseguida sabían de nuestra presencia cuando empezaban a escuchar nuestros cánticos y el bullicio típicamente nhorteño por los caminos de la zona. De suyo amables y generosos, era frecuente que muchos de esos vecinos nos acogieran con cariño en sus fincas, o nos dejaran montar una tirolina como la de la foto…
Nos consta que aquellas marchas enamoraron a muchos participantes que, aun hoy, pasados los años, vuelven a estos hermosos parajes para revivir el recuerdo que aquella inolvidable experiencia les dejó. A todos ellos dedicamos estas crónicas semanales.
  

Sin comentarios

Añadir un comentario