ÁGORA 98

Con Ágora’98, segundo año del ciclo “El hombre y las sociedades”, dábamos un paso más desde las tribus del año anterior hacia el mundo más complejo de las primeras ciudades. Y con ello, la coartada perfecta para bucear en todo lo urbano, un gran esfuerzo de imaginación estando como estamos en un paraje eminentemente rural. Como herramienta pedagógica, nos servía también para desarrollar el concepto de ciudadanía, evocando desde el título a la plaza de las antiguas “polis” griegas, principal lugar de encuentro para el comercio, la política y la cultura de la época.
Fue también el año en el que dábamos paso a nuevas caras en la ardua tarea de coordinar cada turno como Capitos, al frente de un consolidado grupo de Nhortes que se fue formando en los cursos de nuestros campamentos. ¡El más pequeño de este reportaje fotográfico es hoy, 23 años después, uno de nuestros flamantes Capitoses, a ver si adivináis quien!
Hay que recordar que por aquellos años todos los turnos eran de catorce días y convocábamos dos Cursos de Animador@s de Campamento, una fórmula que recuperaremos este año, para dar la posibilidad de participar con 19 años a aquell@s que no pudieron participar el año pasado, cuando hubieran agotado el límite de edad habitual de 18 años.
Fuera de Asturias, Nhorte, a través de la Asociación Sur, convocaba ese año cuatro actividades; además de las habituales en Córcega y la Selva Negra, proponíamos dos nuevas aventuras: un Encuentro Internacional con chic@s frances@s, en el Puerto de Santa María (Cádiz), y otro en la localidad occidental francesa Poitou-Charentes.
Nos acercábamos al final del siglo, y nuestra ilusión crecía al ritmo que lo hacían nuestros cada vez más numerosos participantes. ¡Avanti a toda vela!

Sin comentarios

Añadir un comentario