AL CORRIENTE

Queridos amigos:
En nuestro ánimo de manteneros puntualmente informados de cada paso que damos en esta situación excepcional que nos ha tocado vivir a causa de la pandemia del COVID 19, queremos trasladaros toda nuestra comprensión y complicidad por la incertidumbre con la que tanto vosotros como nosotros estamos esperando un pronunciamiento de las autoridades competentes (en este caso de las diferentes CCAA, y en especial del Principado de Asturias) acerca de las directrices y protocolos a seguir en lo referente a la celebración de Campamentos, y que se añadirían al marco general que el gobierno central ya hizo público en el BOE del pasado sábado 13 de Junio, y del cual ya os informamos anteriormente.
Podemos aseguraros que estamos trabajando con la misma ilusión de siempre en la idea de poder llevar a cabo nuestra actividad, pero somos conscientes de que se pueden abrir distintos escenarios, algunos de los cuales se pueden entrever si nos fijamos en las medidas que han ido adoptando otras Comunidades Autónomas que ya han concretado una normativa a seguir, y que van desde la supresión explícita de las actividades con pernocta (País Vasco), a aquellas que no permiten el uso de tiendas de campaña (Aragón).
En nuestra permanente evaluación de la situación, y a la espera de lo que decida el Principado de Asturias, consideraremos los siguientes factores:
- Las medidas que se adopten deberán garantizar la salud de los participantes, pero también creemos que deben permitir, aunque sea con ciertas limitaciones, un desarrollo mínimo de las actividades propias de un campamento infantil y juvenil.
- En ese sentido, esperamos que los campamentos puedan realizarse sin excepciones significativas con nuestros tradicionales grupos de edad.
- Debemos poder montar nuestras tiendas de campaña, aunque sólo sea para dos acampados por tienda; junto a nuestras cabañas, son el símbolo de nuestro campamento y nos permitirían contar con el número mínimo suficiente de participantes necesarios para poder hacer la actividad.
- Los protocolos para el uso de las distintas dependencias campamentales (aseos, comedor, piscina, etc.) deberán ser asumibles por la instalación.
- Deberemos contemplar las diferencias de criterio que pudiera haber, en cuanto a movilidad, de las distintas Comunidades Autónomas. Somos conscientes de que hasta el último momento puede haber novedades.
- Como ya dijimos, en aquellos turnos en los que haya ya más apuntados de los que finalmente se autoricen, haremos la selección del número exigido por riguroso orden de inscripción y pago de la cuota (en los casos que eligieron la modalidad de PAGO FRACCIONADO se tendrá como referencia la fecha del primer recibo abonado), y se abrirá una lista de espera ante la posibilidad de que se produzcan bajas, asimismo se ofrecerá la posibilidad de cambiar a otros turnos donde haya plazas. En cualquier caso, insistimos, a aquellos que no puedan asistir finalmente, se les devolverá ÍNTEGRAMENTE lo abonado a la mayor brevedad.
- Estamos en contacto con los responsables del Centro de Salud de Villaviciosa, a 10 km del campamento, y han mostrado su total disposición a colaborar con nosotros en cuanto a la atención, información y asesoramiento que pudiéramos necesitar.
- Uno de los requisitos que deberemos exigir a los participantes, es una DECLARACIÓN RESPONSABLE de los padres/madres o tutores/as, siguiendo este modelo:
DECLARACIÓN RESPONSABLE
D./Dña …………………………………………………………………………………DNI………………………. con teléfonos de contacto (1)………………………….(2)……………………….. padre/madre/tutor-a de …………………………………………………………………… de …………. Años de edad, participante en la actividad que FAC. Nhorte S.L. organiza en sus instalaciones de Argüero, Asturias entre los días: (subrayar el que proceda)
- 1º Turno: 1 a 10 de Julio
- 2º Turno: 11 a 20 de Julio
- 3º Turno: 21 a 30 de Julio
- 4º Turno: 1 a 14 de Agosto
- 5º Turno: 15 a 24 de Agosto
CERTIFICA QUE:
• El citado participante no ha tenido en los 14 días previos a la fecha indicada ninguno de los síntomas de la enfermedad COVID19: fiebre de más de 38 grados, dificultades respiratorias, diarrea acompañada de fiebre alta u otros considerados como sospechosos,
• También que el participante no ha estado en contacto estrecho con convivientes, familiares o personas que presentaban síntomas vinculados a la COVID 19 al menos en los últimos 14 días previos al inicio de la actividad.
En ………………………….. a ………… de …………………………………de 2020
Firmado
De nuestra parte, procuraremos la información necesaria a todos los monitores para el correcto cumplimiento de las normas sanitarias y de higiene exigidas, pero también esperamos de vuestra cooperación insistiendo a vuestros hijos en aquellos aspectos que ya son conocidos por todos desde el principio de esta crisis, es tarea de todos plantarle cara al virus.
En estos próximos días, traeremos a este mismo espacio y en las otras redes sociales en las que estamos presentes (Instagram y Twitter), así como en la sección ÚLTIMAS NOTICIAS de nuestra web (www.nhorte.com) la decisión que tomemos finalmente a partir de la normativa que establezca el Principado de Asturias.
Mientras tanto, os agradecemos de corazón vuestra paciencia y confianza en nuestras actividades. Un afectuoso saludo:
Equipo Nhorte
906
Personas alcanzadas
175
Interacciones
Promocionar publicación
Tú y 36 personas más
5 comentarios
3 veces compartida
Me encanta
Comentar
Compartir

Sin comentarios

Añadir un comentario