ANANSI Y LA EXPANSIÓN DE LA SABIDURÍA

Estamos viviendo unos días realmente históricos en los que todos estamos llamados a ayudar en la solución de un problema que afecta a España y a medio mundo. ¿Seremos lo suficientemente sabios para colaborar como debemos?

Anansi era un sabio de una tribu africana que harto de ver la irresponsabilidad del genero humano, decidió coger toda la sabiduría del mundo, absolutamente toda, meterla en un jarrón y esconderla en la copa del árbol más alto como castigo a la humanidad, que no se la merecía.

Después de semanas de trabajo buscó un árbol colosal y con el jarrón sobre su cabeza empezó a trepar. Pronto se dio cuenta de la dificultad de avanzar de aquella manera sin derramar la preciada sabiduría y fue entonces cuando escuchó a su hijo que le gritaba desde el suelo que ascendería más fácilmente con el jarrón atado a la espalda. Sorprendido por el acierto de aquel sabio consejo y disgustado por no haber recogido toda la sabiduría del mundo, miró sin querer hacia abajo con lo que el recipiente cayó al suelo y su contenido se derramó.En aquel momento una tormenta muy intensa extendió la sabiduría por todo el mundo de modo que todos los seres humanos fueron tocados por ese don.

Cuenta la leyenda que desde ese día cualquiera está capacitado para hacer lo que debe y en cualquier caso, ante la duda, siempre se puede preguntar a un niño.

Sin comentarios

Añadir un comentario