ANIVERSARIO (IV) Alma de Artista

ANIVERSARIO (IV)
“Alma de artista” iniciaba en 1.994 un nuevo capítulo de nuestros campamentos, los ciclos temáticos. Si nuestras siglas (Factoría de Acción Cultural) ya daban una pista de nuestras intenciones, los campamentos no podían empezar mejor su andadura que dedicando sus actividades a la parte más creativa del ser humano: las artes.
Todo nuestro ingenio y una nueva generación brillante de Nhortes se encargaría de poner a prueba la capacidad creativa de los acampados, de forma que nuestra pequeña “Ciudad del Nhorte” se convertía en un divertido museo por el que desfilaron las más originales y disparatadas creaciones. Y para subrayar este espíritu artístico, recibimos la visita del actor Juan Echanove, que lo dio todo en el fuego de campamento interpretando unos textos de Edgar Allan Poe arropado por un espectacular escenario que se sacaron de la chistera con cuatro tablas viejas nuestros expertos airelibristas encabezados por el talento de César Manzano.
En el plano internacional, convocábamos por segundo año consecutivo el Encuentro Internacional de Córcega, en el que jóvenes de distintos países europeos ponían su granito de arena en la construcción de todos esos valores que nos unen más allá de los meramente económicos.
Y mientras, Miguel Induráin se convertía por cuarto año consecutivo en un protagonista más de nuestros Ateneos (¡Induráin, Indurain…Induráin, Indurain…!), en aquellos turnos -entonces de 14 días-, en algunos de los cuales ¡no cabíamos en la campa para hacer el tradicional Rasarum!

Sin comentarios

Añadir un comentario