Campamentos de verano

  

¿Quieres conocer la Galaxia Nhorte?

  985 99 95 18    677 49 40 31    677 49 40 32

 campamento@nhorte.es

Archivos

Archivos / 2018 / febrero
  • LA EDAD OSCURA

    Cuando caía la noche, llegaba la oscuridad a las casas de la Edad Media. Caminar por las calles a altas horas no es que fuese peligroso, es que era sospechoso. Era el momento de iluminarse haciendo uso de candelas, candiles, candeleros y candelabros, que usaban aceites de linaza o de cáñamo, o …

  • SELVA NEGRA FOREVER

    Durante las pasadas vacaciones de Carnaval aprovechamos para escaparnos a una Selva Negra toda en blanco, un paisaje bien distinto al que nos encontraremos a nuestro regreso este verano.

    Al placer de reencontrar a los buenos amigos y amigas que vamos haciendo con el paso de los años se unió está …

  • ADIÓS A ANTONIO FRAGUAS "FORGES"

    Esta madrugada de jueves, tras 76 años de trabajo y cerca de 250.000 viñetas, nos deja este gran artista del humor.

    "El humor, lo primero de todo, es pensar" dijo.

    ¡Le vamos a echar mucho de menos, maestro!

  • CLUNY

    Los monasterios son la pieza clave para reconocer y entender el desarrollo del arte románico. Se configuran como unidades de gestión muy bien organizadas y con una estructura constructiva que facilita su actividad.

    El claustro es el centro de la vida monacal, en su entorno se encuentran la iglesia, …

  • EL CABALLERO ANDANTE

    A lo largo de la historia de la literatura han sido muchos los arquetipos que los autores de todas las épocas han ido dando vida a través de personajes cuyas vidas, andanzas y perfiles configuraban todos los aspectos de la geografía humano. Hoy vamos a detenernos en una figura que fue muy …

  • LA SALUD DEL NHORTE: la higiene

    La salud del NHORTE: la higiene.

    Si el concepto de salud se ajusta a la definición de es preciso, para entender el estado de salud de la población en la Edad Media, conocer la sociedad, la forma de vida, la alimentación, las condiciones higiénicas, el día a día que en aquella época se vivía ya …

  • MUJERES CIENTÍFICAS

    El 11 de febrero es el día internacional dedicado por la ONU a las mujeres y a las niñas en la ciencia. Desde el campamento Nhorte queremos sumarnos a esta celebración para visibilizar nuestra apuesta por una sociedad de responsabilidades compartidas entre mujeres y hombres, entre niños y niñas en …

  • ROMÁNICO EN ASTURIAS

    Dentro de nuestro viaje cultural por el medievo y más concretamente por el románico no queremos dejar pasar uno de sus antecedentes que nos coge muy de cerca: El arte asturiano o prerrománico asturiano .

    Es un estilo artístico altomedieval englobado dentro del prerrománico y vinculado al Reino de …

  • ¿QUIERES SER PREMIO CARLOMAGNO?

    El Parlamento Europeo y la Fundación Premio internacional Carlomagno de Aquisgrán han ampliado el plazo de candidaturas para el Premio Europeo Carlomagno de la Juventud.

    Si eres un joven europeo, o formas parte de un grupo de jóvenes de 16 a 30 años y tienes un proyecto que fomente el …

  • EL ROMÁNICO

    A partir del año 1.000, en plena Edad Media, toda Europa va adquiriendo un sentimiento de pertenencia a una cultura común y la manifestación artística que materializa este sentimiento es el Arte Románico, desarrollado básicamente durante los siglos XI y XII. Todavía hoy se conservan miles de …

  • LA SALUD DEL NHORTE

    Desde Nhorte queremos promocionar la salud y el bienestar de todos nuestros amigos, teniendo en cuenta La Educación para la Salud, como proceso educativo e instrumento de salud pública, que se sustenta sobre dos derechos fundamentales: el derecho a la educación y el derecho a la salud, ampliamente …

  • INTELIGENCIA EMOCIONAL

    Mar Romera, considerada una de les mejores ponentes sobre Inteligencia Emocional, vendrá el 10 de Febrero a Valladolid.

    "Los niños deben aprender a vivir, a equivocarse y a fracasar." No dejes para mañana lo que puedas aprender hoy. ¿Te inscribes?

  • VIENTOS DEL NHORTE

    ¡Los vientos del Nhorte ya empujan las naves medievales en dirección al verano más divertido!Ya son much@s l@s que han tomado la delantera y han reservado su plaza para los campamentos de este verano. Por eso, queremos recordaros desde este espacio virtual, que HASTA EL 28 DE FEBRERO estará abierto …