Archivos

Archivos / 2020 / diciembre
  • LA SALUD EN EL NHORTE. VACUNAS

    Adiós coronavirus…Hola vacuna. Un reto en la historia.

    Según la OMS se entiende por vacuna “cualquier preparación destinada a generar inmunidad contra una enfermedad, estimulando la producción de anticuerpos”.

    La inmunización mediante la estimulación de la producción de …

  • ANIVERSARIO (III) CIUDAD DEL NHORTE 93

    Nuestro tercer año de andanzas, 1993, empezaba con la resaca de los grandes eventos que, el año anterior, supusieron un espaldarazo definitivo a nuestra integración de pleno derecho en el escenario internacional. Contagiados de ese espíritu, y convencidos de nuestra vocación europeísta, iniciamos …

  • MÚSICA DE 1994

    Este año salió el disco “Siento” de Rosario Flores, con canciones de su hermano Antonio, cuyo primer corte fue este Estoy aquí, tan flamenco-pop.

    https://www.youtube.com/watch?v=000H0Jav41Q

    Por su parte, Columbia Records comenzó a distribuir en 1994 esta canción de Maria …

  • LA NAVIDAD: ESE TIEMPO QUE QUEDA

    Durante todo el año pasan cosas, de todo tipo, que de todo tiene que haber, y la gente trabaja y estudia y se dedica a lo suyo. Y luego llega el fin de año, las vacaciones de Navidad, hacemos juntos un resumen de todo lo vivido y tomamos fuerza para empezar el nuevo año con todas las …

  • FELICES JUNTOS

    Para que el año termine con un buen sabor de boca hemos decidido abrir una última vez la ventana virtual.

    No será en esta ocasión para recibir una clase online, ni para asistir a una reunión de trabajo. Será para celebrar entre amigos que hemos llegado a las navidades de 2020 y que 20 …

  • POR UNAS NAVIDADES SEGURAS

    La salud del Nhorte

    POR UNAS NAVIDADES SEGURAS.

    En estos momentos de reuniones familiares, viajes, reencuentros y fiestas tenemos que insistir en la cordura, en la generosidad y en la sensatez que hemos demostrado durante todo el año frente al Covid 19 y seguir unas mínimas recomendaciones , …

  • 1992 CIUDAD DEL NHORTE

    30 ANIVERSARIO NHORTE (II)

    En nuestro viaje semanal a través del tiempo, y los distintos universos por los que transitó el Campamento Nhorte hasta cumplir su 30º Aniversario, visitamos hoy 1992.

    Repleto de eventos, que llevaron el nombre de España a las portadas de todos los medios …

  • MÚSICA DE 1993

    En este año El último de la fila, Manolo García y Quimi Portet, sacaron un disco lleno de poesía y buena música: Astronomía razonable. Para quienes gustan de arrancar suave, aquí dejamos “Mar antiguo”, porque a lo mejor no hay otro mundo pero sí otros ojos.

    https://www.youtube. …

  • PUZLES

    Si dispones en casa de un espacio de 7,5 por 1,5 metros podrías enfrentarte al puzle más grande que existe, un gigante de 42.000 piezas titulado “La vuelta al mundo”. Si la superficie de tu mesa o el suelo de tu habitación son más pequeños no te preocupes, hay puzles de todas las …

  • 1991: ECO 91

    30 ANIVERSARIO NHORTE (I)

    Este año Nhorte cumple su 30 Aniversario, y para celebrarlo, el tema elegido para articular nuestros campamentos de 2021, bajo el título general de “Play Again, 30 años de juego”, ha sido efectivamente, el JUEGO, en todas sus dimensiones, como herramienta …

  • MÚSICA DE 1992

     

    Os dejamos hoy dos temas que sonaban en este año.

    “Walking on broken glass” apareció en 1992 en el álbum “Diva” con el que Annie LeNnox se dio a conocer como artista en solitario. De los 12 temas de los que fue autora nos quedamos con este y su video de inspiración dieciochesca. …

  • DISFRACES

    Si mediante el juego somos capaces de sumergirnos en mundos diferentes, presentarse en el juego vestido apropiadamente es un ingrediente fundamental para disfrutar más de él. …

  • MÚSICA DE 1991

    MÚSICA DE 30 AÑOS

    Este año vamos a dedicar nuestra discoteca dominical a la música que sonaba, año a año, desde que echó a andar el Nhorte. Y empezamos este primer domingo de diciembre para que nos quepan 29 más antes de que lleguen los campamentos de verano.

    La tarea es muy …

  • SUBIRSE A LOS ÁRBOLES

    Desde que el primer mono se bajó de un árbol para hacer vida en el suelo y comenzara el largo camino de la hominización, se diría que, al menos de niños, nunca hemos dejado de sentir la llamada de las alturas arbóreas.

    Subirse a los árboles es posiblemente el juego más …