Campamentos de verano

  

¿Quieres conocer la Galaxia Nhorte?

  985 99 95 18    677 49 40 31    677 49 40 32

 campamento@nhorte.es

BELLEZA AFRICANA II

Y seguimos hablando de las zonas declaradas Patrimonio de la Humanidad de Africa. La verdad es que cuanto más se conocen más sorprendentes parecen.


_ M´Banza Kongoue era ya una gran ciudad cuando los portugueses llegaron en 1483 para convertirla en la capital del territorio del Congo, tal vez la más grande en toda el África sub-ecuatorial. Fue abandonada temporalmente durante un período turbulento de guerras civiles en el siglo XVI. Se asienta sobre una impresionante montaña de cima aplanada, llamada Mongo a-Kaila ("montaña divisoria"), ya que una reciente leyenda cuenta que desde allí el rey creó los diferentes clanes del reino y los envió a poblar las distintas regiones.

_ Tsodilo, en Botsuana es el nombre de un paraje solitario formado por cuatro colinas que emergen del desierto de Kalahari, al noroeste de Botsuana, cerca del delta del Okavango. Las colinas se denominan "Macho", la más alta; "Hembra", la que contiene más pinturas; "Niño", y un montículo sin denominar. Los bosquimanos que habitan en el lugar las consideran lugar sagrado y las llaman también "Montañas de los dioses" y "Rocas que susurran". Su especial interés radica en las cerca de 4.500 pinturas rupestres, muestra de las manifestaciones espirituales y religiosas de las distintas civilizaciones que han poblado estas tierras durante milenios. La mayoría se encuentra en la colina Hembra. Las más famosas son las llamadas Ballena, Dos rinocerontes y León. Algunas tienen casi 24.000 años de antigüedad

Sin comentarios

Añadir un comentario