BELLEZA AFRICANA III

Y seguimos descubriendo maravillas del Patrimonio de la Humanidad africano.

El Parque Natural del Monte Kilimanjaro se sitúa en el norte de Tanzania, junto a la frontera con Kenia. Es el punto más alto de África, con una altitud de 5895 m. Este antiguo volcán, con la cumbre cubierta de nieves perpetuas, se levanta en medio de una planicie de la sabana, ofreciendo un espectáculo único.
Las iglesias de origen cristiano talladas en la roca de Lalibela, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978, son un conjunto de iglesias rupestres excavadas en la roca basáltica rojiza de las colinas de la ciudad monástica de Lalibela, en Etiopía.El conjunto monumental constituye el principal exponente de los escasos restos de la Dinastía Zagüe, de la que Lalibela era su capital.
Las iglesias se distribuyen en dos grupos principales, separados por el canal de Yordanos, que representa el río Jordán, pero comunicadas entre sí por túneles, pasadizos y trincheras. El lugar fue concebido para que su topografía correspondiera a una representación simbólica de Tierra Santa. Una cruz monolítica marca el punto de partida del recorrido efectuado por los peregrinos. Cuatro de las iglesias son exentas; las demás están unidas a la roca madre, bien por alguna pared o bien por el techo.

Sin comentarios

Añadir un comentario