Cómo ser Monitor de Campamento

Encontrar un trabajo de monitor de campamentos es una oportunidad irresistible para cualquier joven amante de los deportes, el ocio y los niños. Es una manera de disfrutar de unas vacaciones diferentes y de vivir nuevas experiencias, pero con un sueldo.
Para poder trabajar en cualquier campamento de verano, debes reunir una serie de requisitos. A continuación te contamos cómo puedes ser monitor de campamentos el próximo verano.

Requisitos y Cualidades de los monitores de campamento

✔️ Cursos de Monitor de Ocio
Es imprescindible tener algún curso de monitor de tiempo de libre. Aunque, dependiendo del campamento en el que quieras trabajar será necesario cumplir determinados requisitos específicos que se adapten a ese campamento.  Monitores Tiempo Libre

Puedes hacer este tipo de cursos en diversos centros, en su mayoría privados, pero también se imparten en instituciones públicas de forma gratuita. Son de una duración aproximada de 300 horas, y en ellos se forma a los futuros monitores de manera teórica y práctica. Aprenderás normativas que rigen los campamentos y primeros auxilios. Pero también desarrollarás una parte de entretenimiento aprendiendo diversos bailes y juegos.

✔️ Idiomas
Si tienes diferentes idiomas, es una ventaja para tener más opciones de trabajo, ya que podrás participar en campamentos en el extranjero o destinados a niños extranjeros. Al final, cualquier formación complementaria hará que destaque tu currículo entre el resto.

✔️ Experiencia con Niños
Si has trabajado con niños, ¡hazlo saber! La experiencia en el trato con los más pequeños es algo que ya tendrás adelantado, y si además, tienes buenas referencias, serás de gran confianza en cualquier campamento.

✔️ Tipo de Personalidad
Además de una buena formación, es muy importante ser una persona tolerante, extrovertida y divertida, capaz de transmitir toda su motivación a cada niño. Un monitor de campamento debe ser responsable, flexible y comprensivo. Hay que ponerse en el papel de los niños e intentar entenderles. La empatía es un factor clave si quieres ser monitor en el futuro.

✔️¿Qué hace un monitor?
Las funciones de los monitores pueden variar según el campamento. Habitualmente, está presente la figura de los monitores generales, encargados de la seguridad de los niños, los horarios, y la programación de las diferentes actividades. Son los encargados de cuidar y supervisar el día a día de los niños, para que todo vaya según lo planeado.

Cuando se trata de campamentos temáticos, existen monitores específicos que se encargan de actividades concretas. Por ejemplo, si en un campamento de aventuras se va a iniciar a los niños en la escalada, el monitor deberá dominar esta actividad y tener algún título que acredite ese conocimiento de la escalada.


Independientemente de si ejerces de monitor específico o general, lo más importante es que seas capaz de comunicarte con los niños, de potenciar su participación en las actividades y de fomentar la convivencia y determinados valores que son fundamentales en la educación de cualquier niño.

En FAC Nhorte sabemos lo importante que es contar con monitores que sientan pasión por su trabajo. Por eso contamos con grandes profesionales que hacen disfrutar a cada niño de una experiencia inolvidable.

¿Vas a dejar que tu hijo se pierda esta experiencia?

Sin comentarios

Añadir un comentario