Cosas imprescindibles en el equipaje para el campamento de tu hijo

Ahora que ya está claro a qué campamento acudirá tu hijo, debéis poneros de acuerdo para saber qué equipaje llevará. Desde Nhorte queremos daros unas indicaciones para saber cómo preparar la mochila del campamento.

Básicos para un campamento de verano.

✔️ Ropa cómoda

Equipaje para los campamentos

Es imprescindible llevar ropa que permita realizar todas las actividades del campamento. Es recomendable que sea ropa que se pueda estropear o romper. Evita incluir ropa nueva y no es necesario meter más de ocho o nueve cambios de ropa completos.

Dos o tres pantalones largos, tres pantalones cortos, un par de sudaderas (procura que al menos una sea forro polar para evitar el frío nocturno), zapatillas de deporte, botas de montaña, ropa interior para cada día, bastantes pares de calcetines y un par de pijamas.

No te olvides de una gorra para que tu hijo siempre esté protegido del sol y evitar así posibles insolaciones.

✔️ Para el aseo personal

Lo mejor es agrupar todo en un neceser y así tenerlo todo a mano rápidamente. Para el aseo diario son necesarios el cepillo y la crema de dientes, un peine, gel y champú, bálsamo labial, protección solar y crema hidratante. También puedes añadir alguna crema para picaduras de insectos y champú antipiojos, aunque estos productos suelen estar presentes en los botiquines de los campamentos.

Para la ducha, una toalla grande, una pequeña y unas chanclas. Recuerda incluir en el equipaje otra toalla y otras chanclas para la playa o la piscina.

✔️ Ropa de abrigo

Aunque sea verano, no puede faltar alguna prenda de abrigo. Hay actividades que se desarrollan por la noche y al aire libre, y hay que tener en cuenta que suelen bajar las temperaturas.

✔️ Linterna

Si tu hijo acudirá a un campamento multiaventura no puede ir sin linterna. En este tipo de campamentos generalmente se duerme en tiendas de campaña. Una linterna será muy útil para entrar en la tienda o para una visita nocturna al baño.

✔️ Seguro médico y documentación

Esto es más que un básico, ¡es imprescindible!. Aunque los campamentos tienen seguro de accidentes, tu hijo debe llevar su Tarjeta de la Seguridad Social. Además, si es mayor de 14 años deberá llevar el DNI. Si el campamento se desarrolla en el extranjero, deberás revisar si es necesario algún seguro además de llevar la Tarjeta Sanitaria Europea.

✔️ Medicamentos

Si tu hijo necesita tomar medicación, es importante que informes a los monitores debidamente. Puedes llevarles informes médicos o prospectos, pero es muy importante que des toda la información detallada. Lo mismo ocurre en caso de alergias o intolerancias alimentarias, ¡hay que estar precavido!

Ahora que ya conocemos todos los imprescindibles, también hay algunos objetos que no deben llevar. Este es el caso de aparatos electrónicos, consolas, móviles que hagan que los niños se aislen del resto. Además, evita cualquier objeto de valor ya que el pequeño puede estar preocupado de cuidarlo y olvidarse de disfrutar.

Y si tienes alguna duda, ponte en contacto con los organizadores del campamento para resolverlo antes de que llegue el día de partida al campamento. Si tu hijo va a venir a disfrutar de Nhorte y quieres saber algún básico imprescindible, ponte en contacto AQUÍ.

Y sobre todo... ¡recuerda que lo más importante es disfrutar!

Sin comentarios

Añadir un comentario