DOS KENIATAS EN LA MARATÓN

En este fin de semana sin deporte hablamos de los dos atletas que se encuentran en posesión de los récords mundiales de Maratón, la prueba que con 42 kilómetros y 195 metros es el gran reto de las oficiales de larga distancia.

El keniata Eliud Kipchoge, consiguió el récord del mundo de esta modalidad en Berlín-2018 con un crono de 2 horas, 1 minuto y 39 segundos y soñaba con bajar de las 2 horas. El 12 de octubre de 2019, en Viena, con un amplio apoyo de equipo, Kipchoge paraba el marcador en 1:59:40, todo un hecho histórico que prometía ser largamente comentado.

Pero pocas horas después, el domingo 13 de octubre, en Chicago, su compatriota Brigid Kosgei compartiría la gloria con él al pulverizar la marca que la inglesa Paula Radcliffe mantenía en la maratón femenina desde hacía 16 años en 2:15:25, bajándola hasta los 2:14:04.

No faltan los teóricos que estudien por qué los atletas africanos, y en concreto los de Kenia, son los campeones de esta gran carrera de resistencia. Mientras siguen estudiándolo, nosotros sencillamente les rendimos admiración.

Sin comentarios

Añadir un comentario