EGIPTO

Es imposible escuchar este nombre y no sentir una mezcla de sensaciones que van de la admiración a la sorpresa, de la simpatía al respeto y muchas cosas más por el medio.

Algo más de 3000 antes de Cristo ya estaban organizados en sociedad y tenían su escritura jeroglífica que nos permitió no solo conocer cómo vivían sino también dar por iniciada la historia como tal.

A las grandes construcciones y símbolos procedentes del antiguo Egipto (pirámides y templos llenos de belleza y de secretos), se suma una lista enorme de inventos que permitieron la puesta en marcha de la cultura y de la civilización: el arado tirado por animales, la plomada, los cosméticos, los medicamentos, la pasta de dientes, las cerraduras, los calendarios, los espejos, la balanza, las velas de los barcos, el papel,...

La egiptología en sí es una rama del saber y podría dar para una temática campamental ella sola. Pero también será inevitable ser un poco egipcio hablando de África, así que este verano puede que un día hagamos nuestras pirámides, nos pintemos la raya del ojo y nos fotografiemos de lado.

Cuidaos mucho!
Todos juntos, todos separados.

Sin comentarios

Añadir un comentario