EL CLUEDO: ¡Juega con nosotros!

Este famoso juego de mesa, que tiene por objetivo resolver un crimen cometido en una mansión, apareció en el Reino Unido en 1948. El nombre ya encierra un acertijo pues esconde las palabras “clue” (pista, en inglés) y “ludo” (yo juego, en latín).
En cada partida se trata de resolver en qué habitación de la casa ha sido asesinado Mr. Black, con qué utensilio y por quién. La solución se encuentra en una pequeña bolsa en forma de cartas elegidas al azar al principio de la partida y el resto de las cartas se reparten entre los jugadores, de modo que hay que descontar, con preguntas por turnos, las opciones que no pueden ser.
En la convocatoria que ya está llegando a las casas y que podéis también ver aquí o en nuestra web www.nhorte.com, como RESUMEN (edición impresa), en el apartado CAMPAMENTOS, este año te proponemos un pequeño Cluedo.
Nuestro diseñador, César Manzano, para celebrar 30 Años de Juego, ha dejado escondidas las pistas para averiguar quién cometió esta vez el crimen, dónde y con qué: todas son opciones del Cluedo tradicional. ¡Si lo descubres mándanos la respuesta a campamento@nhorte.es! ¡Suerte!
 

Sin comentarios

Añadir un comentario