EL ELEFANTE

Hay una forma de terminar el año a lo grande y es dedicarle una entrada en esta galería nhorteña al más grande mamífero terrestre: el elefante africano de la sabana.

Los mayores ejemplares de esta especie pueden medir 7 metros de largo por 4 metros de alto y pesar hasta 10 toneladas. La gestación de un elefantito dura casi dos años! (22 meses!) y son enormes, únicos y llamativos sus colmillos (en machos y hembras), sus orejas y su trompa.

Es sin duda una animal magnífico que vive en libertad entorno a 60 años, cuando la pérdida definitiva de sus molares le impide comer.

Hay cantidad de historias con el elefante como protagonista. En un cuento clásico africano 6 sabios ciegos de una tribu discuten sobre la forma del elefante. Para confirmar sus ideas salen al encuentro de un ejemplar que se deje tocar pero cada sabio va a pasar su mano por una parte diferente del enorme cuerpo del elefante (orejas, trompa, patas, cola...) de modo que también cada descripción es incompleta: no pueden imaginar que un solo animal sea tan grande y peculiar. Como no son capaces de compartir sus experiencias y formar una imagen en común, cada sabio se vuelve con una idea distinta de lo que es un elefante y seguros todos de tener razón vuelven a la aldea donde seguirán discutiendo. Igual no eran tan sabios.

Sin comentarios

Añadir un comentario