Una antigua leyenda egipcia escrita por Amón-aa hace más de 4.000 años, enseñaba a no desfallecer en las circunstancias difíciles y a sobreponerse a los reveses partiendo de lo bueno que queda en cada momento. Veamos:

Un alto funcionario regresaba a puerto tras una larga travesía con el barco y la tripulación a salvo, pero sin haber cumplido la misión que le había encomendado el rey. Temeroso e incapaz de abandonar la embarcación, fue así recibido por el intendente real:

  • Alégrate, mi señor. Yo sé bien lo que es perder en una tormenta, embarcación y amigos. A mí solo arrastraron las olas hasta la orilla de una isla de la que creí que jamás regresaría. Cuando empezaba a recuperarme de mi desesperación, una serpiente gigante se me apareció haciendo temblar el suelo y pensé de nuevo que me enfrentaba al final de mis días. Para mi sorpresa, aquella serpiente me habló y me contó su triste historia de soledad, pero fue amable conmigo y predijo la llegada de un barco que me devolvería a mi ciudad justo el día en que aquella isla se disolvería en el gran mar. Todo ocurrió como la serpiente predijo y mi coraje en tantos momentos difíciles fue la razón de que volviese a ver a los míos.

Afronta tu situación pues ahora -le dijo el intendente real-, con valentía, porque el nuevo día está lleno de oportunidades que no imaginas y que harán buenos todos tus esfuerzos.

*Fuente: Joyce Tyldesley: Mitos y leyendas del Egipto antiguo.

#campamentos #Nhorte #campamentosdeverano #Egipto #campamentosinfantiles #campamentoseducativos #campamentos2023 #campamentosinternacionales #campamentonhorte #campamentosparaniñosenAsturias

¿Necesitas ayuda?