EN EL PRINCIPIO FUE ÁFRICA

La mayor parte de la comunidad científica parece estar de acuerdo en que el ser humano que hoy conocemos echó a andar en el África subsahariana hace entre 140.000 y 200.000 años y que desde allí se extendió por todo el planeta.

Para llegar a estas afirmaciones historiadores y científicos de distintas ramas (paleontólogos, arqueólogos, lingüistas, antropólogos, genetistas, microbiólogos,...) han seguido los rastros del homo sapiens en una aventura apasionante.

En la frontera entre Kenia y Etiopía se encuentra el río Omo, una parte del valle por el que corre fue declarada en 1980 Patrimonio de la Humanidad. En este santuario de la vida humana se han encontrado restos de Homo Sapiens de 195.000 años y rastros de homínidos de hasta 4 millones de años de antigüedad!!

Seguramente al mismo tiempo que se fueron haciendo más humanos fueron creciendo en los primeros sapiens las ganas de conocer otros lugares y así se extendieron por todo el mundo, de manera que al final, todos llevamos un curioso africano dentro de nosotros.

Sin comentarios

Añadir un comentario