La importancia de los campamentos internacionales

La importancia de los campamentos internaciones

Los campamentos internacionales son una idea de renovación y ampliación de fronteras de los campamentos de verano clásicos. Al comprobar que era algo enormemente positivo para las personas que asistían, estábamos convencidos de la importancia que tendría conseguir hacer lo mismo pero llegando a mucha más gente. Tratamos de que las experiencias que se vivan en nuestros campamentos sean profundas. Aunque, como es normal, el ocio es una parte importante, no todo es bañarse, hacer deporte y reír mucho.

¿Qué hace importante a los campamentos internacionales?

Nuestra experiencia nos ha permitido comprobar cómo centenares de jóvenes que acuden a nuestro campamento cada año se llevan nuevas amistades. El hecho de acudir desde diferentes puntos de España ya implica un atractivo adicional que los hace relacionarse con una mayor motivación. Aún más si cabe, ocurre exactamente lo mismo con personas de diferentes países.

La interrelación con personas de naciones distintas ofrece la posibilidad de intercambiar puntos de vista culturalmente diferentes, percepciones de la vida que difieren y, por qué no, aprender o reformar un idioma poco practicado. Conocer nuevos lugares, abrir miras y potenciar más nuestras inquietudes geográficas son aspectos que se ven desarrollados en los campamentos que anualmente organizamos. Resulta gratificante comprobar que el trabajo y el esfuerzo de todo un año da su recompensa, la cual se aprecia claramente en cada sonrisa de los adolescentes.

Todas las actividades que tenemos preparadas parecen adquirir una dimensión superior cuando se realizan en sitios desconocidos hasta el momento. La implicación por parte de los chicos aumenta y, como ellos mismos afirman, les genera emociones y sensaciones que nunca había experimentado. La sensación de libertad de un campamento internacional es otro punto más a favor con los que cuenta este sistema. Nuestra labor siempre está basada en la educación y en la pedagogía. Todos nuestros monitores están altamente cualificados para fomentar la relación entre los alumnos y asegurar la máxima calidad personal y humana. Su nivel de preparación es excelente y todos hablan en una lengua extranjera diferente de la materna, lo cual facilita la integración de cualquier alumno con independencia del país que venga.

Qué encontrarás en FAC NHORTE S.L.

Son muchos años los que llevamos coordinando y organizando campamentos, ganándonos el respeto y la confianza de los padres que ponen en nuestras manos lo que más aprecian. A lo largo de nuestra trayectoria han sido más de 17.000 participantes los que han acudido a nuestro campamento, la inmensa mayoría de los cuales han repetido en varias ediciones. A su llegada hacemos separación por edades, para conseguir un mejor funcionamiento de las actividades a desarrollar. Si aún no has probado nuestros campamentos internacionales. no dejes que este año se te vuelvan a escapar. Conócenos y no querrás despedirte nunca. 

Si necesitas más información puedes contactar con nosotros a través de nuestros números de teléfono 985 99 95 18 - 677 49 40 31 - 677 49 40 32, también puedes contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico campamento@nhorte.es. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Sin comentarios

Añadir un comentario