Campamentos de verano

  

¿Quieres conocer la Galaxia Nhorte?

  985 99 95 18    677 49 40 31    677 49 40 32

 campamento@nhorte.es

LA SALUD DEL NHORTE: AGUA


El pasado 22 de marzo se celebró el Día Mundial del Agua.

El espacio puede ayudar al desafío global de la falta de agua ya que mientras que los satélites de observación de la Tierra monitorean nuestros valiosos recursos hídricos, las tecnologías desarrolladas para misiones espaciales humanas también satisfacen las necesidades globales en entornos hostiles.

El acceso al agua potable es internacionalmente reconocido como uno de los derechos humanos esenciales. En 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución que reconoce “el derecho al agua potable segura y limpia y el saneamiento como un derecho humano”. Sin embargo, más de 2.000 millones de personas en diversos puntos del planeta no tienen ni siquiera los servicios de agua y saneamiento más básicos.

Varias empresas tecnológicas se han fijado en la obtención de varios recursos en los asteroides, entre ellos el agua. Este recurso es esencial para alargar la vida de las estaciones espaciales y de los diversos satélites que están alrededor de nuestro planeta que, una vez agotan los recursos, acaban desintegrándose en la atmósfera.

En el espacio no es raro encontrar agua. En nuestro Sistema Solar, por ejemplo, se sabe que hay agua bajo la superficie de la Luna; en Marte y en los cometas, que están formados principalmente de hielo. Fuera del Sistema Solar y de nuestra galaxia también se ha encontrado vapor de agua en lugares de formación de estrellas, e incluso, en la cercanía de agujeros negros.

Es necesario insistir en el consumo razonable de un bien tan vital para la humanidad como es el agua potable y limpia.

Sin comentarios

Añadir un comentario