Campamentos de verano

  

¿Quieres conocer la Galaxia Nhorte?

  985 99 95 18    677 49 40 31    677 49 40 32

 campamento@nhorte.es

La Salud del Nhorte. Día internacional de la Tierra

La Tierra está localizada en uno de los brazos espirales de la Vía Láctea (llamado el brazo de Orión) el cual está alrededor de 2/3 partes del camino desde el centro de la galaxia. Nosotros somos parte del Sistema Solar, así como de numerosos cometas y asteroides que orbitan al Sol.

El Día de la Tierra (oficialmente Día Internacional de la Madre Tierra) es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Se instauró para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra, puede considerarse como el nacimiento del moderno movimiento ecologista.
.
“Antes de volar ya era consciente de lo pequeño y vulnerable que es nuestro planeta; pero sólo cuando lo vi desde el espacio, en toda su inefable belleza y fragilidad, comprendí que la tarea más urgente de la humanidad es protegerla y preservarla para las futuras generaciones.” Sigmund Jähn, primer cosmonauta alemán.

“Observando el exterior, a la negrura del espacio, punteado con la gloria de un universo de luces, veía majestuosidad . Debajo había un planeta acogedor. Allí, contenido en la fina, móvil e increíblemente frágil cáscara de la biosfera está todo lo que nos es querido, todos los dramas y comedias humanos. Ahí es donde está la vida; ahí es donde están todas las cosas buenas. “. Loren Acton, físico astronauta de la misión STS-51-F.

No sólo este día debemos preocuparnos por mantener un planeta acogedor para las futuras generaciones;el dia a dia debe ser un continuo trabajo de mantenimiento,de crecimiento, de protección, de concienciación encaminado a mantener la grandeza de un gran planeta.

Sin comentarios

Añadir un comentario