LOS MAPAS DE ÁFRICA

A lo mejor te pasa como a mí y te encantan los mapas porque no se ha inventado nada mejor para saber dónde están los lugares que te interesan, además de otras muchas cosas.

En épocas pasadas África se representó muchas veces con un tamaño bastante menor del que le correspondía y así el patrocinador del mapa descubría sus intereses y favoritismos en la cartografía.

En el mapa físico de África llama la atención terriblemente la enorme extensión que ocupa el desierto del Sahara, desde el Mar Rojo hasta el Océano Atlántico (tan grande como China o los EEUU) y cómo avanza hacia el sur penetrando en una gran masa forestal de selvas y bosques llenos de vida.

Del mapa político sorprenden siempre las fronteras tan rectas entre los distintos países, fruto de aquellos repartos que las potencias europeas hicieron del continente encima de una mesa, con una regla y un lápiz, sobre todo en los siglos XIX y XX.

Hoy pueden encontrarse en la red montones de mapas que ayudan a comprender mejor la vida en África, sus climas, la distribución de sus aguas, idiomas, recursos...Así que anímate y este fin de semana déjate atrapar por ese multicolor mundo dibujado por los cartógrafos.

Sin comentarios

Añadir un comentario