Campamentos de verano

  

¿Quieres conocer la Galaxia Nhorte?

  985 99 95 18    677 49 40 31    677 49 40 32

 campamento@nhorte.es

MARTE

El pasado lunes 26 la sonda espacial InSight se posaba sobre la superficie de Marte. Había despegado de La Tierra solo 6 meses antes, exactamente el 5 de Mayo.

Ha viajado oficialmente para medir vientos, temperaturas y movimientos sísmicos y para intentar descubrir por qué desaparecieron los mares que un día cubrieron su superficie. Sin embargo muchos sospechamos que además hay otra misión secreta: contactar con formas de vida marciana.

Marte, con el permiso de La Luna, fue sin duda la cuna de las hipótesis de la vida extraterrestre, ni tan cerca como para poder interrumpir su intimidad con un potente telescopio, ni tan lejos como para que su aventajadísima tecnología no les permitiese llegar aquí. Por otra parte, a qué cáscaras vienen hasta aquí y por qué tienen que ser verdes son aún hoy unas grandes incógnitas.

El llamado Planeta Rojo está en las raíces de la ciencia ficción con docenas de novelas y películas y no solo sigue despertando nuestra curiosidad y extrañeza sino también dividiendo la opinión de los que creen que hay vida ahí fuera y los que no.

Seguro que Marte tendrá su protagonismo en el campa, no en vano aún llamamos "marciano" a alguien que hace cosas un tanto extrañas, diferentes y sorprendentes, algo que pega mucho con el carácter nhorteño.

Sin comentarios

Añadir un comentario