MÁS PATRIMONIO DE LA UNESCO

Parque Nacional de las Aves del Djoudj (Senegal)

Es la tercera reserva ornitológica del mundo en importancia.
Está situado a unos sesenta kilómetros al norte de Saint-Louis, en la región de Saint-Louis (Senegal), en la frontera con Mauritania.
Creado en 1971 y ampliado en 1975, el parque fue clasificado en 1980 como zona húmeda de importancia internacional por el Convenio de Ramsar, e inscrito en el Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981.
Se estima que tres millones de aves migratorias pasan por el parque a lo largo del año. Se han catalogado 350 especies, entre las que destacan el flamenco , el pelícano vulgar , las garcetas , el ganso de espolón , la garza real europea y el águila pescadora , así como numerosas especies de patos, cormoranes y martines pescadores. Es la principal área de invernada para el carricerín cejudo.

Tombuctú (Malí)

La mayor parte del área de la ciudad está dedicada a mercados y espacios públicos. Sus calles son de arena, estrechas y sinuosas.

Uno de los lugares más atrayentes para el visitante es su muralla, de unos 5 km, pero también la Mezquita de Djingareyber (la grande), construida en 1325 por el arquitecto granadino Ishaq Es Saheli, a petición del Mansa (Emperador de Malí) Musa. Esta es la única mezquita a la que pueden acceder los visitantes no musulmanes.

Sin comentarios

Añadir un comentario