POR UNAS NAVIDADES SEGURAS

La salud del Nhorte
POR UNAS NAVIDADES SEGURAS.
En estos momentos de reuniones familiares, viajes, reencuentros y fiestas tenemos que insistir en la cordura, en la generosidad y en la sensatez que hemos demostrado durante todo el año frente al Covid 19 y seguir unas mínimas recomendaciones , emitidas por las sociedades científicas y el Ministerio de Sanidad para estos días:
1. Usar correctamente la mascarilla, gel de manos y mantener la distancia de seguridad.
2. La forma más segura de pasar las Navidades es permanecer en tu propia casa y con las personas que convives habitualmente, cualquier otra opción es un riesgo a sopesar.
3. Evita realizar compras en lugares multitudinarios y respeta el aforo de los comercios.
4. Pospón visitas a personas de riesgo, personas mayores fundamentalmente ,con problemas cardiacos o pulmonares, diabetes o inmunológicos.
5. No compres test de diagnóstico por internet, es tan peligroso como la compra de medicamentos por este medio. Ten en cuenta que nadie como un profesional sanitario para realizar o dar cualquier información sobre test de antígenos, anticuerpos o PCR.
6. Si has tenido contacto estrecho con alguna persona positiva de covid recuerda que TIENES QUE MANTENER LA CUARENTENA HASTA 10 DIAS, NO hay dispensa navideña
7. Si tienes síntomas como fiebre, tos, cansancio o malestar general suspende cualquier actividad o contacto con otras personas. Ellas te lo agradecerán.
8. Y si vas a celebrar estas fiestas con la familia RECUERDA:
o Nada de besos y abrazos.
o Ventila periódicamente la habitación donde os reunís.
o Utiliza con frecuencia soluciones desinfectantes de manos.
o No compartas alimentos.
o Brinda sólo alzando las copas, nada de “chin-chin”.
o Mantén el uso de la mascarilla, sobre todo en la sobremesa.
Haz un esfuerzo para volver a vernos y compartir lo esencial: ilusiones, alegrías, amigos y…. CAMPAMENTO.
FELIZ NAVIDAD

Sin comentarios

Añadir un comentario