RESUMEN REUNIÓN FAMILIAS NHORTE 26/4

CAMPAMENTO NHORTE

REUNIÓN CON FAMILIAS

26/04/2020

 Os ofrecemos un resumen de lo hablado siguiendo el guión de la exposición en la reunión.

  1. PRESENTACIÓN.
    1. La primera intención de Nhorte es seguir adelante con toda la campaña de campamentos, tal y como está diseñada. Pensamos que los chicos y chicas se merecen que todos mantengamos la ilusión en ello en todo momento.
    2. Compromiso de mantener el contacto con las familias y ofrecerles cuanta información nos permita concretar cómo se va a de desarrollar nuestro verano.
    3. Nuestra intención es ser claros y absolutamente honestos en esta situación.
    4. En donde nos podáis ayudar, adelante. Esperamos vuestras sugerencias para mantener este contacto y la información al día.

 

  1. ESTADO DE MATRÍCULA: DEVOLUCIÓN DE LAS CUOTAS
    1. Normalidad hasta la llegada del virus. Luego ligera retención.
    2. Ampliamos el plazo de matrícula con Cuota Reducida hasta el 15 de Mayo (antes,  hasta el 30 de Abril).
    3. Política de devoluciones:
      1. General. Nhorte devolverá el 100% de las cuotas ingresadas si se renuncia a la plaza o si se suspendiese la actividad antes de que comience.   
      2. ¿Cuándo no se devuelven cuotas? Nhorte no devolverá toda o parte de la cuota una vez que el chico o la chica se hayan incorporado a la actividad. Misma política que en circunstancias normales.
  • Pago del campamento de 2021. Ante la sugerencia de algunas familias, ofrecemos la posibilidad de no solicitar la devolución de la cuota, dejando así reservada y pagada la plaza para los campamentos de 2021. Opcional.
  1. Mecanismo de devolución. Llegado el caso, rogamos a las familias que nos soliciten la devolución de las cantidades ingresadas en lugar de pedir al banco directamente dicha devolución, ya que esto supone un gasto añadido para Nhorte. Nosotros realizaremos una transferencia a la cuenta que nos indiquéis a la mayor brevedad.
  2. Criterio de participación. Ante la posibilidad de que el número de nuestras plazas en el campamento pueda verse reducido por las directrices sanitarias, el criterio final de asistencia a cada campamento vendrá marcado por la fecha en que se concluyó la inscripción con el pago. El número de reserva de plaza con el que se realiza la inscripción es una buena referencia pues la mayor parte de las reservas se cierran en plazo.
    1. Matrículas con Pago Fraccionado. Quienes han fraccionado sus pagos tienen por fecha de referencia el día en el que hicieron su primer ingreso, no el último.

 

  1. ¿SE VAN A REALIZAR LOS CAMPAMENTOS?
    1. Por el momento no hay respuesta segura a esta pregunta.
    2. Nhorte solo realizará sus campamentos si hay garantías razonables: lejos de apuestas temerarias o que bordeen lo aconsejado. Acordes siempre con las recomendaciones sanitarias.
    3. Campamento en Selva Negra. Además de depender de la evolución del virus en España, se depende de Francia (por el trayecto en bus) y Alemania y de las directrices europeas de movilidad. Además será importante ver lo que decide la Junta de Castilla y León que reservó, como cada año, 35 plazas. Ahora mismo hay 3 inscritos por Nhorte.
    4. Otras actividades fuera del verano. Las actividades que tienen reservadas distintos colegios y grupos en Junio y Septiembre dependerán de la evolución de la pandemia.

 

  1. PREPARADOS PARA DISFRURTAR. Con todo en funcionamiento.
    1. Instalación.
    2. Equipos de monitores: los equipos de nhortes se reúnen por videoconferencia y van preparando las actividades.
    3. Programa: ÁFRICA, TODAS LAS AVENTURAS. Seguimos en las redes sociales ofreciendo pistas de contenidos para el programa.
      1. Dentro: son la mayor parte del campamento y nuestra especialidad.
      2. Fuera: playas y de empresas colaboradoras. Pendientes de directrices de uso.
        1. Vivaqueo: ahora mismo hay confianza casi plena en que se pueda realizar, siempre con los matices obligados.
      3. Protocolo. Promete ser la palabra del verano. Los monitores tendrán una formación concreta de los nuevos usos y hábitos. Se explicarán debidamente a los participantes.
      4. Centros de salud. Para nosotros los de referencia seguirán siendo el de Villaviciosa (a 10 minutos del campa) y el de Gijón (a 20 minutos). En caso necesario también el Hospital Central de Oviedo (HUCA).

 

  1. LOS PUNTOS DE ESPECIAL ATENCIÓN EN EL CAMPA
    1. Comedor, piscina, dormitorios, otros espacios comunes para los que tendremos nuestros protocolos.
    2. A la espera de directrices y normativas que nos llegarán también del Principado de Asturias.
    3. Aumento del personal de limpieza.
    4. Insistencia en el lavado de manos y el uso de la solución hidroalcohólica.
    5. Fieles a nuestro espíritu intentaremos incorporar las nuevas condiciones a la vida cotidiana a través del juego.

 

  1. LA CARTA PREVIA AL CAMPA. Este año con especial atención a:
    1. Cosas que añadir en la mochila.
    2. Cuestiones de higiene.
    3. Dejar y recoger a los chicos y chicas.
    4. No acudir con síntomas de enfermedad contagiosa.
    5. Comunicación con familias.
    6. SEGUIDNOS EN REDES. Facebook, Instagram, Twitter y en nustra web nhorte.com, donde hemos habilitado un botón para ÚLTIMAS NOTICIAS

 

  1. OTRAS CUESTIONES QUE SURGIERON
  • ¿Sería posible contratar un seguro de cancelación? A sugerencia de un padre se nos insta a investigar si puede contratarse algún seguro de cancelación, que cubriese el coste de la plaza o parte de ella, si llegase a darse efectivamente la cancelación del campamento una vez comenzado. Este seguro podría proponerse a las familias y se pagaría al margen de la cuota del campamento. Trasladada la pregunta al corredor de seguros con el que trabajamos, nos comunican que:
    • No hay seguros que cubran algo como lo propuesto. Los seguros de cancelación de viajes no devuelven dinero una vez iniciado el viaje.
    • Generalmente cubren situaciones accidentales: a día de hoy se sabe que donde se vaya hay riesgo de encontrarse con el virus. No obstante ya hay compañías que están actualizando sus pólizas incluyendo anulación de un viaje por contagio de coronavirus (del asegurado o de un familiar), no por otras circunstancias como por ejemplo el miedo al virus y siempre antes de iniciarse el viaje.
    • Hemos pedido en la correduría que se nos tenga informados de posibles novedades. Incluso solicitamos de algún padre o madre que trabaje en el sector de los seguros y que tenga una información diferente, que nos la haga llegar para compartirla.
  • ¿Habrá autobuses?
    • A día de hoy, la empresa de autobuses CABRANES, que es con la que trabajamos, puede realizar viajes utilizando un tercio de las plazas del autobús. Se espera ir recuperando la normalidad con la salida de esta situación. Seguiremos las noticias del sector para comunicároslas.
  • ¿Va a ser posible cambiar de turno? ¿Cómo?
    • El cambio de turno es siempre posible mientras haya plazas libres en el nuevo campamento de destino. Respetaremos el orden de solicitud de cambio de turno como criterio para completar los campamentos con plazas libres.
    • Los inscritos inicialmente en un turno no podrán verse desplazados de la lista de participantes de ese campamento por alguien procedente de otro turno que hubiese realizado la matrícula con su pago en una fecha anterior.
  • ¿Qué pasa si un niño da síntomas durante el campamento?
    • Haremos lo que nos indiquen los centros de atención primaria citados y os lo comunicaremos inmediatamente a las familias.
  • ¿Se devuelve la cuota si se tiene que marchar un niño?
    • Como dijimos antes, una vez iniciada la actividad no se devolverán cuotas ni parte de ellas.
  • ¿Es procedente el uso de guantes y mascarillas?
    • El uso de guantes no es aconsejable para los chicos y chicas, pues al final se pueden convertir en un caldo de cultivo del virus. Es más recomendable un lavado frecuente de las manos. Las mascarillas también plantean desventajas: si se exigen como obligatorias por las directrices habrá que usarlas.
  • ¿Tenemos previsto redoblar el personal de limpieza?
    • Sí. Está ya en nuestros planes.
  • ¿Qué va a pasar con los chicos y chicas que este verano iban a hacer el último campa en su distrito (chispas, cometas, zulús y ecos? ¿Qué pasa con los que este año era el último, por edad, en el que podían hacer el Curso de Animadores en Campamentos?
    • Va a requerir una reunión específica entre nosotros. Informaremos en el momento en que tengamos una solución.
  • ¿Sería posible plantear un campamento entre el 25 de agosto y el 4 de septiembre a fin de alargar la temporada?
    • Sí, sería una posibilidad que nos planteamos en el caso de que falle algún turno o de que muchos chicos y chicas queden sin plaza.

 

 

*Durante la reunión y para el campamento contamos y contaremos con el asesoramiento de Begoña Autillo, supervisora de enfermería de la unidad de medicina preventiva del CAUPA (Complejo Asistencial Universitario de Palencia), responsable de higiene de manos y  responsable del control y gestión del aislamiento preventivo del paciente en el Caupa

 

Sin comentarios

Añadir un comentario