SEMANA SANTA EN CASA

La semana pasada hablábamos de dos iniciativas aportadas por dos nhorteños de pro, encaminadas a entender mejor lo que supone un confinamiento como el que estamos viviendo, tanto para los mayores, como para los más pequeños.
En la misma línea, esta semana queremos traeros a este espacio otras aportaciones de otros nhorteños que han puesto su talento y su creatividad al servicio de los demás, estamos seguros de que habrá más, por lo que desde aquí os invitamos a que nos lo enviéis para compartirlo con toda la familia nhorteña.
Las aportaciones que hoy traemos aquí son las siguientes: Edu Mellado, Capitos del 3º Turno durante varios años, e ingeniero mecánico de formación, elaboró este tutorial para la creación de batas protectoras ante la escasez existente de este material para todo el personal sanitario que se está dejando la piel en los hospitales, residencias, etc. Todavía hoy, él y parte de su familia sigue surtiendo a distintos centros de Palencia.

https://youtu.be/oo4sc4NVjP4

Para los seguidores de la Semana Santa que n o pudieron asistir a las tradicionales procesiones de estas fechas, Chema y César Manzano, fundador y Capitos del Nhorte respectivamente, han creado estos recortables con las figuras de las diferentes cofradías de Palencia con las que no pocos palentinos han podido recrear estas singulares comitivas en los pasillos de sus casas.
La parte musical de las aportaciones que hoy os ofrecemos tiene dos inspiraciones bien diferentes. Una la presenta Jorge Mellado, participando en una convocatoria de la Agrupación de Asociaciones vecinales de Gijón, que programó para el segundo domingo de confinamiento un “vermú musical” en las ventanas en el que participaron la mayoría de músicos de la ciudad, seguido con entusiasmo desde sus ventanas por la mayoría de gijoneses.

https://www.facebook.com/jorge.melladogomez.3/videos/1551968538293649/

La otra aportación, es una creación de uno de los Nhortes en activo, Javier Prieto, una canción dedicada a su abuela, una de las víctimas de esta pandemia, y al que mandamos desde aquí todo nuestro cariño.

https://www.facebook.com/javi.prietohinojar/videos/1527893834081984/

Felicitamos y agradecemos estas iniciativas de quienes siempre estarán dispuestos a sumar, es una satisfacción y un orgullo tenerles en la familia nhorteña.

Sin comentarios

Añadir un comentario