TRON

En 1982 se estrenó una película “diferente”. Era una de las primeras rodadas con efectos especiales hechos por ordenador y contaba la historia de un chico, Kevin Flynn, que en su afán de recuperar sus trabajos como programador se enfrentará un superordenador de inteligencia artificial que le acaba absorbiendo digitalmente.
En las tripas de ese mundo digital, Flynn tiene que encontrar a Tron, un programa de seguridad, para poder escapar del malvado PCM (Programa de Control Maestro), y volver al mundo real. El camino por ese mundo virtual está lleno de juegos que Flynn tendrá que ir superando.
La sensación de estar sumergido en un mundo totalmente diferente fue un logro de los artistas Syd Mead (Blade Runner, Aliens) y el famoso dibujante Jean Giraud (Moebius). En 2010 se filmó la segunda parte de Tron, a la que pertenece nuestra imagen de cabecera, y parece que se trabaja en la tercera.
La idea de un mundo paralelo lleno de juego y de juegos, lleva acompañándonos casi 30 años en el Nhorte y en el verano de 2021, también nosotros, como Flynn, tendremos que superar desafiantes y divertidos retos.
Fin de la impresión.

Sin comentarios

Añadir un comentario