Campamentos de verano

  

¿Quieres conocer la Galaxia Nhorte?

  985 99 95 18    677 49 40 31    677 49 40 32

 campamento@nhorte.es

VIAJAR A LA LUNA

Nuestro año galáctico será también un homenaje a la ciencia ficción, el género literario que consiguió hacernos creíbles historias improbables envueltas en un celofán de seriedad científica.

Aunque la ciencia ficción tuvo famosos precursores entre los que se cuentan Kepler, Cyrano de Bergerac, Mary Shelley con su Frankestein o Julio Verne con sus viajes espaciales y a las profundidades de la Tierra, fue Hugo Gernsback quien en 1926 incluyó el término "ciencia ficción" en la portada de la revista estadounidense Amazing Stories consiguiendo luego su popularización.

Sin embargo la que se puede considerar primera película de ciencia ficción es la obra de Georges Méliès Le Voyage dans la Lune (El viaje a la luna) de 1902, en la que unos decididos astrónomos llegan al satélite a bordo de una nave-bala de cañón, al más puro estilo Verne, y allí entran en contacto con alienígenas selenitas y hasta consiguen traerse uno de vuelva para presentarlo en sociedad.

Como viene el fin de semana os dejamos el enlace para que disfrutéis de esta joyita (12 minutos) absolutamente genial y delirante del primer cine. ¡No os lo perdáis!

https://m.youtube.com/watch?v=_FrdVdKlxUk

Sin comentarios

Añadir un comentario