ZULÚS

En el campamento son los chicos y chicas de 13 a 15 años. Quizás muchos de ellos no sepan que Zulú significa "cielo" y "firmamento" en la lengua de los nativos.

Hay noticias de que bajo la denominación de zulús vivieron desde el siglo XVI, distintas tribus en la costa del océano Índico, entre los ríos Tugel y Pongola, territorios de la actual Sudáfrica. Se considera a Dingiswayo el fundador de la nación Zulú tras la labor unificadora que llevó a cabo entre 1807 y 1818, aunque su héroe más famoso sería Shaka Zulú, el hombre que plantó cara al Imperio Británico y con quien los zulús se hicieron famosos por su condición guerrera.

Actualmente los cerca de 10 millones de zulús, con su rey al frente, representan el grupo étnico más numeroso de Sudáfrica, concentrados sobre todo en la región de Natal.

Una leyenda zulú cuenta que el dios creador ordenó al camaleón que fuese a comunicar a los humanos que serían inmortales, pero Umwaba fue perezoso y cuando el creador cambió de opinión y mandó al lagarto a comunicar al hombre que moriría, Intulo que era diligente llegó primero a dar la noticia y que por eso hoy contamos con un tiempo limitado.

Sin comentarios

Añadir un comentario