Fac Nhorte ha diseñado un programa de formación y seguimiento de calidad, sobre el que trabaja de manera continuada, referido a las siguientes áreas:
EDUCATIVA: plantea las actividades de verano conforme a contenidos que contribuyan al mejor desarrollo de niños, niñas y jóvenes en los planos cognitivo, sensomotor y afectivo.
PEDAGÓGICA: junto a la escuela LAMA se forma a los monitores y directores de nuestras actividades, teniendo siempre presentes los valores por los que intentamos distinguirnos: respeto a los participantes, conciencia de la influencia en su desarrollo personal, búsqueda de experiencias divertidas y enriquecedoras.
PREVENCIÓN DE RIESGOS: existe un completo dossier realizado por un técnico en la materia que orienta sobre el mejor uso de la instalación y las costumbres más saludables en el desarrollo de las actividades.
ARQUITECTÓNICA: paso a paso y con gran esfuerzo se va levantando una instalación agradable a la vista y todo lo cómoda que permite nuestro modelo de actividad. Se busca permanentemente la coherencia entre los espacios y su integración en el entorno natural.
INFORMÁTICA: en el mes de septiembre de 2007 Fac Nhorte obtuvo el “nivel 3” dentro del programa MULTIPLICA por su implantación del uso de las nuevas tecnologías en el entorno laboral y empresarial. Para ello se dieron importantes pasos en el ámbito de la protección de datos y de la seguridad en la transferencia de información en la red.