25/06/2020

CANCELACIÓN DE LOS CAMPAMENTOS

Con mucha, muchísima tristeza nos vemos obligados por las circunstancias a cancelar todos los campamentos que teníamos programados para este verano, tanto los de Asturias como el de Alemania.

Hemos valorado hasta hoy la evolución de la pandemia y todas las condiciones exigibles para realizar nuestro programa y con las últimas noticias sanitarias y los últimos protocolos organizativos exigibles en la mano, pensamos que no estamos en situación de realizar Campamentos Nhorte con sus señas de identidad más básicas.

Los inscritos a los distintos campamentos recibiréis enseguida un correo con más detalles sobre la cancelación. A todos los que nos habéis apoyado a lo largo de estos meses os damos las gracias y a los chicos y chicas, Nhorteños y Nhorteñas os deseamos el mejor verano posible y os emplazamos para vernos el año que viene.

Un fuerte abrazo

Equipo Nhorte


12/06/2020

Queridos amigos:

En nuestro ánimo de manteneros puntualmente informados de cada paso que damos en esta situación excepcional que nos ha tocado vivir a causa de la pandemia del COVID 19, queremos trasladaros toda nuestra comprensión y complicidad por la incertidumbre con la que tanto vosotros como nosotros estamos esperando un pronunciamiento de las autoridades competentes (en este caso de las diferentes CCAA, y en especial del Principado de Asturias) acerca de las directrices y protocolos a seguir en lo referente a la celebración de Campamentos, y que se añadirían al marco general que el gobierno central ya hizo público en el BOE del pasado sábado 13 de Junio, y del cual ya os informamos anteriormente.

Podemos aseguraros que estamos trabajando con la misma ilusión de siempre en la idea de poder llevar a cabo nuestra actividad, pero somos conscientes de que se pueden abrir distintos escenarios, algunos de los cuales se pueden entrever si nos fijamos en las medidas que han ido adoptando otras Comunidades Autónomas que ya han concretado una normativa a seguir, y que van desde la supresión explícita de las actividades con pernocta (País Vasco), a aquellas que no permiten el uso de tiendas de campaña (Aragón).

En nuestra permanente evaluación de la situación, y a la espera de lo que decida el Principado de Asturias, consideraremos los siguientes factores:

  • Las medidas que se adopten deberán garantizar la salud de los participantes, pero también creemos que deben permitir, aunque sea con ciertas limitaciones, un desarrollo mínimo de las actividades propias de un campamento infantil y juvenil.

  • En ese sentido, esperamos que los campamentos puedan realizarse sin excepciones significativas con nuestros tradicionales grupos de edad.

  • Debemos poder montar nuestras tiendas de campaña, aunque sólo sea para dos acampados por tienda; junto a nuestras cabañas, son el símbolo de nuestro campamento y nos permitirían contar con el número mínimo suficiente de participantes necesarios para poder hacer la actividad.

  • Los protocolos para el uso de las distintas dependencias campamentales (aseos, comedor, piscina, etc.) deberán ser asumibles por la instalación.

  • Deberemos contemplar las diferencias de criterio que pudiera haber, en cuanto a movilidad, de las distintas Comunidades Autónomas. Somos conscientes de que hasta el último momento puede haber novedades.

  • Como ya dijimos, en aquellos turnos en los que haya ya más apuntados de los que finalmente se autoricen, haremos la selección del número exigido por riguroso orden de inscripción y pago de la cuota (en los casos que eligieron la modalidad de PAGO FRACCIONADO se tendrá como referencia la fecha del primer recibo abonado), y se abrirá una lista de espera ante la posibilidad de que se produzcan bajas, asimismo se ofrecerá la posibilidad de cambiar a otros turnos donde haya plazas. En cualquier caso, insistimos, a aquellos que no puedan asistir finalmente, se les devolverá ÍNTEGRAMENTE lo abonado a la mayor brevedad.

  • Estamos en contacto con los responsables del Centro de Salud de Villaviciosa, a 10 km del campamento, y han mostrado su total disposición a colaborar con nosotros en cuanto a la atención, información y asesoramiento que pudiéramos necesitar.

  • Uno de los requisitos que deberemos exigir a los participantes, es una DECLARACIÓN RESPONSABLE de los padres/madres o tutores/as, siguiendo este modelo:



DECLARACIÓN RESPONSABLE

D./Dña …………………………………………………………………………………DNI………………………. con teléfonos de contacto (1)………………………….(2)……………………….. padre/madre/tutor-a de …………………………………………………………………… de …………. Años de edad, participante en la actividad que FAC. Nhorte S.L. organiza en sus instalaciones de Argüero, Asturias entre los días: (subrayar el que proceda)

  • 1º Turno: 1 a 10 de Julio

  • 2º Turno: 11 a 20 de Julio

  • 3º Turno: 21 a 30 de Julio

  • 4º Turno: 1 a 14 de Agosto

  • 5º Turno: 15 a 24 de Agosto

CERTIFICA QUE:

• El citado participante no ha tenido en los 14 días previos a la fecha indicada ninguno de los síntomas de la enfermedad COVID19: fiebre de más de 38 grados, dificultades respiratorias, diarrea acompañada de fiebre alta u otros considerados como sospechosos,

• También que el participante no ha estado en contacto estrecho con convivientes, familiares o personas que presentaban síntomas vinculados a la COVID 19 al menos en los últimos 14 días previos al inicio de la actividad.



En ………………………….. a ………… de …………………………………de 2020

Firmado


[PODÉIS DESCARGARLA AQUÍ]

De nuestra parte, procuraremos la información necesaria a todos los monitores para el correcto cumplimiento de las normas sanitarias y de higiene exigidas, pero también esperamos de vuestra cooperación insistiendo a vuestros hijos en aquellos aspectos que ya son conocidos por todos desde el principio de esta crisis, es tarea de todos plantarle cara al virus.

En estos próximos días, traeremos a este mismo espacio y en las redes sociales en las que estamos presentes (FB, Instagram y Twitter), la decisión que tomemos finalmente a partir de la normativa que establezca el Principado de Asturias.

Mientras tanto, os agradecemos de corazón vuestra paciencia y confianza en nuestras actividades. Un afectuoso saludo:



Equipo Nhorte


02/06/2020

POR DÓNDE NOS LLEGAMOS
Buenos días.

Lo primero, manifestar nuestro deseo de que estéis todos bien y estéis llevando las diferentes Fases de la lucha contra el COVID 19 con paciencia y el mejor ánimo posible.

Afectados de la misma incertidumbre que vosotros, dejamos aquí un resumen de lo publicado por el Gobierno, a través del INJUVE, en el BOE del sábado, 30 de Mayo, en el que establece un marco general para todo el estado español sobre las directrices a seguir en la celebración de campamentos, dejando en manos de las Comunidades Autónomas la última decisión y los detalles en que podrían desarrollarse estas actividades. Por ello, estamos a la espera de que, en nuestro caso, se pronuncie el Principado de Asturias para poder evaluar la situación y tomar las decisiones que correspondan. Mientras tanto, el proceso de inscripciones se mantiene con normalidad, y estaremos encantados de atenderos para cualquier consulta que nos hagáis, agradeciendo una vez más el apoyo y la confianza que nos brindáis.

Un cordial saludo.

Equipo Nhorte


RESUMEN BOE 30 Mayo 2020
La Orden de Sanidad que regula el paso a la fase 3 de la Desescalada hacia una Nueva Normalidad recoge la esperada respuesta sobre los campamentos de verano. Tras varias semanas de trabajo entre el Instituto de la Juventud (Injuve), dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y un equipo técnico del Ministerio de Sanidad se ha decidido permitir estas actividades dirigidas a niños y jóvenes sólo a partir de la Fase III.

El documento, que reconoce que serán las Comunidades Autónomas las que tendrán que desarrollar y aplicar esta normativa en base a la situación epidemiológica de cada territorio, establece no obstante una base común de la que partir:

• Los campamentos se podrán realizar respetando un aforo del 50% del habitual en actividades al aire libre y nunca sobrepasando los 200 participantes, incluyendo monitores; y respetando un aforo de un tercio del habitual en las actividades en espacios cerrados, nunca con más de 80 participantes.

• Además, se deberá organizar a los participantes en grupos pequeños, de hasta un máximo de 10 contando al monitor, entre los que se llevará a cabo toda la interacción, es decir, no se podrán mezclar los participantes de distintos grupos en ninguna acción para facilitar el cumplimiento de las medidas de prevención.

• Los jóvenes participantes y los Monitores de Ocio y Tiempo Libre mantendrán en todo momento la distancia social interpersonal de dos metros y tendrán que llevar mascarilla cuando no sea posible mantener esa distancia. Además, las entidades que organicen Actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil deberán contar con un procedimiento para el manejo de casos o contactos.

Estas normas son las que finalmente ha aprobado el Ministerio de Sanidad como autoridad única durante el Estado de Alarma tras estudiar el borrador propuesto por el Instituto de la Juventud (Injuve), elaborado en colaboración con los directores de Juventud de las Comunidades Autónomas y de las principales entidades sociales del sector del Ocio Educativo, a través del Consejo de la Juventud de España, y validado por la Comisión Interterritorial de Juventud el pasado día 20 de mayo.


28/04/2020

RESUMEN REUNIÓN 26 DE ABRIL

Queridos amigos y amigas del campamento Nhorte:

El pasado domingo 26 de Abril celebramos una videoconferencia informativa con familias de inscritos al campamento, a la que se sumaron algunos amigos y amigas pendientes de inscribir a los suyos.
Nos interesaba especialmente recordar que en Nhorte seguimos trabajando en todas las áreas, confiados en que la evolución de la pandemia permita que celebremos todos los turnos programados.
También queríamos comunicar que Nhorte devolverá el 100% de las cuotas abonadas en el caso de solicitarse la baja antes del comienzo de la actividad o de que hubiese que suspender por completo algún campamento.
Así mismo hemos establecido un criterio de participación, por si las autoridades administrativas y sanitarias impusiesen un número de participantes menor del que generalmente asiste a nuestros campamentos.
De estas y otras cuestiones habladas, además de respuestas a distintas preguntas de las familias, damos cuenta con detalle en el dossier que podéis encontrar en la sección Malatos Digital de esta web, con el título RESUMEN REUNIÓN 26 DE ABRIL, o PINCHANDO AQUÍ.

Un cordial saludo y recordad que seguiremos en contacto, con información actualizada, en nuestra web y redes sociales.

Equipo Nhorte.


20/04/2020

Querid@s amig@s del Nhorte:

Es nuestra intención manteneros informad@s de cómo afecta a nuestras actividades la situación que estamos viviendo en base a la evolución que esta crisis va teniendo y de las medidas que las autoridades competentes van aplicando.

Esperamos que tod@s estéis bien, especialmente l@s más pequeñ@s, para quienes parece que el confinamiento se va a hacer más llevadero a partir del lunes 27, fecha en la que,según las últimas noticias, podrán empezar a disfrutar del aire libre, algo tan inherente a suedad.

El desconocimiento inicial de las características del coronavirus hace que las medidas que se van decidiendo puedan variar cada semana, por lo que la incertidumbre hace difícil cualquier previsión sobre lo que se podrá o no se podrá hacer.

Es por eso que queremos aprovechar todos los canales que están a nuestra disposición para iros contando cada paso que demos o cada decisión que tomemos, permaneced atent@s.

Mientras los datos no nos permitan confirmar cómo llegaremos al verano, nosotr@s seguiremos trabajando en la idea de que se pueda respetar el calendario previsto, así como los procesos de inscripción a cualquiera de nuestros campamentos. A tal efecto, también queremos comunicaros que, en caso de que cualquiera de nuestras actividades tuviera que ser suspendida a causa de esta pandemia, y ya os hubierais inscrito y abonado la cuota, el importe sería devuelto íntegramente.

Os mantendremos informad@s de cualquier novedad, y hoy aprovechamos la ocasión para agradeceros todo vuestro apoyo y vuestra confianza, somos conscientes de lo importante que para much@s de vuestr@s hij@s son esas fechas veraniegas en las que comparten naturaleza, amig@s y alegría con nosotr@s, este año con el telón de fondo de ÁFRICA y todas sus aventuras, por ello haremos todo lo posible para que así sea un año más.

Un abrazo, amig@s.