Hablando de los sueños, no podemos evitar hablar de todos los que no llegan a cumplirse. Algunos de nuestros proyectos, sometidos a multitud de condicionantes, se vuelven frágiles y volátiles, y despertar de ellos sin éxito debería en realidad sorprendernos menos, dadas las dificultades por las que atraviesan.

Los concursos y competiciones deportivas que han concluido recientemente, por ejemplo, nos recuerdan algo que deberíamos saber desde el principio, y es que al final solo habrá un ganador y tras él una larga cadena de sueños que no pudieron ser.

Los errores de cálculo, las expectativas demasiado altas, la dependencia excesiva de factores externos o sencillamente la falta de suerte, pueden dar al traste con aquel plan en el que por lo demás, estábamos dispuestos a echar todo nuestro esfuerzo.

Por fortuna, son también muchos los sueños que llegan cada día a buen término y no pocos los que se consiguen con perseverancia, tras algún fracaso del que se ha aprendido lo necesario y por el que se han renovado las fuerzas y las ilusiones.

#campamentonhorte#nhorte#nh#Oniria#MundoDeSueños#campamentos2025#campamentodeverano#campamentosinfantiles#soñaresvida#thinkdifferent

¿Necesitas ayuda?