El pasado domingo día 13 fallecía en Lima, a los 89 años de edad, el escritor y Premio Nobel de literatura en 2010, Mario Vargas Llosa.
Estos días se prodigan los recuerdos de sus frases memorables, las pequeñas píldoras que dejó entre tantas y tantas páginas de buena literatura. Según una de ellas, el autor reconocía que lo mejor que había hecho en esta vida era aprender a leer, una reflexión sencilla en la que seguro que muchos coincidiremos con él.
¿Cuáles habrían sido los sueños de Vargas Llosa?: conmover a sus lectores, denunciar la brutalidad humana en todas sus facetas, llegar a presidente de Perú, su país, ganar un premio Nobel, tener una vida larga y llena de amor y de amistad… ¿Habría soñado con entrar en la academia francesa de las letras escribiendo en español?
Ahora que ya no está nos consuela saber que es posible que cumpliese muchos de sus grandes y pequeños sueños. Pero nos consuelan aún más las muchas joyas literarias que nos deja, todas ellas sueños convertidos en realidad.
#campamentonhorte#nhorte#nh#Oniria#MundoDeSueños#campamentos2025#campamentodeverano#campamentosinfantiles#soñaresvida#thinkdifferent