Son unos personajes recurrentes en cuentos con un entorno mágico. Su habilidad cantora ha hecho pensar que en su constante volar traen y llevan mensajes, conocen las claves para resolver problemas, siendo capaces además de aparecer y desaparecer de la escena velozmente y sin dejar rastro.
El cisne, el cuco, el ruiseñor, la gaviota, el alcaraván y por supuesto la paloma mensajera, son aves que nos sugerirán historias inmediatamente. En ellas destacarán por su belleza, por su astucia e inteligencia, incluso por su capacidad para entenderse con los humanos.
El pájaro que quizás aparezca en más cuentos y leyendas es sin embargo el cuervo, al que recurrieron desde Esopo a Poe y de los Hermanos Grimm a La Fontaine, Andersen o Samaniego: algo tendrá.
El pequeño colibrí es el protagonista de un cuento de los bosques en la América Latina. Enamorado de una hermosa y distante flor cruzará mares y ascenderá a lo alto de montañas para conseguir su atención y la respuesta a su amor. Valiente y perseverante como nadie nos enseña que no hay reto que no venza el tesón de un ser apasionado.
Ver insights y anuncios
Todas las reacciones:
55